Informe Anual ES

Compromisos y retos de futuro La sostenibilidad en PRISA 131 Informe de Sostenibilidad 2014 Roberto Marinho, Instituto Unibanco y Fundación Victor Civita. Firma de convenio para participar en el observatorio del plan nacional de educación En diciembre, la Fundación Santillana en Brasil firmó un acuerdo de participación en el Observatorio del Plan Nacional de la Educación (PNE), una iniciativa de 20 entidades de la sociedad civil para el seguimiento de las metas del Plan Nacional de Educación de Brasil. El Observatorio del PNE es una plataforma on-line que monitoriza los indicadores relativos a cada una de las 20 metas del Plan Nacional de Educación. El proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, como UNICEF, Unesco y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Colombia Participación en la apertura del Congreso de Transformación XXuno Bogotá Comprometidos con el cambio educativo en Iberoamérica, UNO Internacional continúa transformando la región, esta vez mediante el Congreso de Inicio de Colombia. Las sesiones plenarias y los talleres se llevaron a cabo entre los días 13 y 15 de enero de 2013, en la ciudad de Bogotá. La actividad estuvo dirigida a más de 1.500 docentes de diferentes regiones de Colombia. Presentación de la colección Savia Caribe La Academia Colombiana de la Lengua, la empresa Argos y la Fundación Santillana para Iberoamérica, presentaron en Bogotá, en abril, el primer libro de la colección Savia Caribe. Esta colección llegará a bibliotecas públicas, centros de documentación, universidades, colegios y jardines botánicos de Colombia, como aporte a la difusión del patrimonio botánico de este país. El acto contó con la intervención de Álvaro Cogollo Pacheco, director científico del Jardín Botánico de Medellín y curador de la colección. Premio Santillana de Experiencias Educativas En la décimo novena edición de este galardón, que se celebró en noviembre en Bogotá, se premiaron los trabajos en torno a «¿Educamos para la vida? Inteligencia emocional, una mirada a la práctica». Participaron, como cada año, las entidades públicas y privadas de educación formal de los niveles de preescolar, básica y media de toda Colombia. Es un premio que se ha consolidado, debido a su impacto, en una contundente acción de responsabilidad social. Lo convocan la Fundación Santillana para Iberoamérica y el Ministerio de Educación de Colombia Foro «La economía naranja: desarrollando las industrias de la creatividad» La Fundación Santillana para Iberomérica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizaron el foro «La economía naranja: desarrollando las industrias de la creatividad» con el ánimo de estimular el debate en América Latina y el Caribe sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social. La jornada se celebró a finales de noviembre en Bogotá y ha sido una iniciativa que surge de la publicación del libro Economía naranja: una oportunidad infinita, que el BID pone a disposición pública en su página web. Puerto Rico IV congreso santillana de educación. La educación que queremos: la experiencia de los mejores Durante el mes de octubre en San Juan de Puerto Rico, la Fundación Santillana organizó el IV Congreso Santillana de Educación «La educación que queremos: la experiencia de los mejores». El objetivo fue dar a conocer las últimas innovaciones a nivel internacional en el sector docente. En la jornada participaron Nicholas Burbules, director del Ubiquitous Learning Institute y editor de la revista Educational Theory, y el jefe del Área de Asesoramiento en Políticas Sectoriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación de la UNESCO, Francesc Pedró. Promoción y difusión de la cultura y las artes Desde sus inicios, PRISA lleva a cabo una intensa labor de promoción de la cultura, las artes y el periodismo a 60º Aniversario de los Premios Ondas.

Informe Anual ES