Informe Anual ES

Panorama de un año PRISA, un grupo global Misión, visión y valores El compromiso con la sociedad es la esencia de PRISA. Desde el nacimiento de El País, sus fundadores e impulsores adoptaron un deber con la sociedad española, basado en la defensa y difusión de las libertades democráticas de todos los ciudadanos. Conocedores de esta realidad, y comprometidos con ella, tres décadas después, esta máxima sigue vigente en la Compañía y se extiende por toda Iberoamérica. Nuestra visión, compartida por todas las personas de la organización, se desarrolla en el marco de un conjunto de valores que se ponen de manifiesto a través del trabajo y el quehacer de todos los trabajadores de PRISA: ƒƒ Independencia y rigor en el ejercicio de su labor como informadores, educadores y comunicadores. ƒƒ Responsabilidad, honestidad intelectual y transparencia. ƒƒ Pluralismo y respeto a todas las ideas, culturas y personas. ƒƒ Defensa de la libertad, la paz y la protección del medio ambiente. ƒƒ Autocrítica para la mejora empresarial y personal. ƒƒ Creatividad e innovación en el desarrollo del negocio. ƒƒ Atención a las demandas e inquietudes de la sociedad y de los grupos de interés. ƒƒ Gestión responsable, eficiente y sostenible, generadora de valor para el accionista y para la sociedad. Estas premisas han estado desde su origen en el equipo de profesionales 16 Informe de Sostenibilidad 2014 Sede de PRISA en Tres Cantos. de El País, y se han hecho extensibles a todas las empresas del Grupo en su ejercicio de responsabilidad con la sociedad, para ser líderes globales en educación, información y entretenimiento en lengua española y portuguesa, dando respuesta a las inquietudes, expectativas y necesidades de una sociedad libre, solidaria, responsable, respetuosa y sostenible. Nuestra visión aspira a que seamos la marca de referencia global en cultura y educación en español y portugués. Pero los vertiginosos cambios que se están produciendo en el sector de los medios y de los contenidos han hecho que PRISA se transforme en una «nueva compañía», centrada no solo en la producción y distribución de contenidos de calidad, sino también en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías. Se trata de un nuevo paradigma que sitúa al usuario en el centro del modelo de negocio, y que exige una transformación cultural para seguir liderando el sector en este nuevo entorno. El compromiso con la sociedad es la esencia de PRISA

Informe Anual ES