12-02-2025

Laura Escanes, Danna, ‘La casa grande’, ‘Sastre & Maldonado’, ‘Mar de Rabia’ y ‘Te busco’, entre los nominados en la cuarta edición de los Premios Ondas Globales del Podcast

La organización ha anunciado a los 70 finalistas de las 14 categorías en un acto retransmitido en directo desde Madrid este miércoles

El jurado ha seleccionado 56 proyectos de entre las 1.168 candidaturas presentadas este año

Los ganadores se revelarán el 12 de marzo y la ceremonia de entrega de premios se celebrará en la primavera de 2025

Los Premios Ondas Globales del Podcast, organizados por PRISA Audio, la Cadena SER y El País, han desvelado este miércoles, 12 de febrero, los nominados de su cuarta edición. La conductora Laura Escanes, la actriz mexicana Danna, y los podcasts ‘La casa grande’, ‘Sastre & Maldonado’, ‘Mar de Rabia’, ‘Te busco’ y ‘Selección natural o HUMO: Murder and Silence in El Salvador’ son algunos de los 70 finalistas en las 14 categorías de los premios que reconocen lo mejor de la industria del podcast en español de 2024.

Un jurado especializado ha seleccionado a los 70 nominados entre las 1.168 candidaturas recibidas en esta edición. En total, 56 proyectos de 44 productoras y plataformas de audio, procedentes de 10 países, competirán por los que son los principales galardones internacionales dedicados en exclusiva al sector del podcast en español.

El anuncio de nominados se ha llevado a cabo en un acto oficial retransmitido en directo en el canal de YouTube de Premios Ondas y las webs de la SER y El País. Durante el acto ha intervenido la directora general de PRISA Audio y presidenta del jurado de los Premios Ondas Globales del Podcast, María Jesús Espinosa de los Monteros. Además, Ángela Henche y Albanta San Román, creadoras del videopodcast ‘Keep It Cutre’, han sido las encargadas de la lectura de las candidaturas nominadas.

María Jesús Espinosa de los Monteros, ha valorado el número y la calidad de los trabajos recibidos. «Por cuarto año consecutivo constatamos la calidad, audacia y diversidad de los proyectos sonoros presentados desde una decena de países. Este año, además, es muy valiosa la presencia de podcasts independientes que están atrayendo a comunidades de oyentes muy amplias en todas las partes del mundo. Desde PRISA Audio, la Cadena SER y El País estamos muy orgullosos de seguir

reconociendo al mejor audio en español con estos premios que son ya una referencial mundial”, ha señado.

Los ganadores de la IV edición de los Premios Ondas Globales del Podcast se darán a conocer el próximo 12 de marzo, en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER. Ese mismo día se comunicarán también los premiados al mejor Podcast Revelación y a la Trayectoria en la industria del podcast en España y Latinoamérica que, a diferencia del resto de nominados, serán designados por elección directa por el jurado. Por cuarto año consecutivo, la gala, que se celebrará en primavera, pondrá el broche de oro a un homenaje a los trabajos y profesionales más destacados del sector.