Notas de prensa

Carolina Iglesias (‘Percebes y Grelos’) Y Victoria Martín (‘Living Postureo’) presentan ‘Estirando el chicle: Summer Edition’ En Podium Podcast

28-06-2021

• ‘Estirando el chicle’, el podcast de humor creado por las cómicas y guionistas Carolina Iglesias y Victoria Martín continuará en verano en Podium Podcast con cinco episodios especiales grabados al aire libre
  • El primer episodio contará con la influencer Aida Domènech,  ‘Dulceida’,  como invitada
  • En su tercera temporada, ‘Estirando el Chicle’ consiguió superar los dos millones de espectadores únicos, situándose en lo más alto de las listas de podcasts de España

El próximo viernes 2 de julio ‘Estirando el chicle’, el podcast de Carolina Iglesias (A Coruña, 1993) y Victoria Martín (Madrid, 1989), estrenará su especial ‘Summer Edition’ en Podium Podcast (PRISA Audio), cinco episodios especiales para el verano grabados al aire libre en la terraza del Hotel Aloft Madrid Gran Vía y con la colaboración de Kaiku Caffè Latte. PRISA Audio es la plataforma transversal del Grupo, que integra y unifica todos sus contenidos de audio no lineal (podcast).

‘Estirando el chicle’ es un podcast de comedia en el que Carolina Iglesias y Victoria Martín charlan sobre temas diversos contando anécdotas y experiencias personales desde el humor y el absurdo. En este primer episodio de ‘Estirando el chicle Summer Edition’, estarán acompañadas por la influencer Aida Domènech, ‘Dulceida’, con la que charlarán sobre el postureo veraniego. “Nos hace mucha ilusión poder acompañar a la gente que nos escucha también durante todo el verano, a pesar de que es posible que no lleguemos vivas a septiembre", afirma Victoria Martín. Los episodios de ‘Estirando el chicle Summer Edition’ saldrán cada quince días. Podrán escucharse en exclusiva los viernes en Podium Podcast y verse en Youtube los domingos.

Además, ‘Estirando el chicle’ renueva con Podium Podcast por una cuarta temporada que comenzará a emitirse a partir de septiembre de este mismo año y contará con las cómicas Lala Chus y Henar Álvarez como colaboradoras. “Es muy guay este año de evolución del podcast, estamos contentas de seguir con Podium Podcast y estamos deseando traer a nuevas mujeres con historias de las que aprender. Nosotras intentaremos vestirnos mejor y vocalizar para estar a la altura”, apunta Carolina Iglesias. Durante su 3ª temporada, ‘Estirando el Chicle’ consiguió superar los 5,6 millones de visualizaciones en Youtube, consiguiendo 1,8 millones de descargas en podcast y alcanzando alrededor de 2 millones de usuarios únicos, entre espectadores de Youtube y oyentes de podcasts.

Por último, el show en teatros derivado del podcast, ‘Estirando el chicle LIVE’, ha colgado el cartel de todo vendido en las doce funciones que ha sacado a la venta hasta el momento.

Para María Jesús Espinosa de los Monteros, Directora General de PRISA Audio, la renovación y apuesta de ‘Estirando el chicle’ subraya el liderazgo de Podium Podcast en el actual panorama del podcasting en español: “El podcast de Vicky y Carolina ha crecido exponencialmente. Su talento y creatividad son inmensos. Estamos satisfechas de que ese crecimiento haya sido junto a Podium. ‘Estirando el chicle’ es una referencia para la audiencia joven y, cada vez más, conquista a oyentes de cualquier generación y edad. En PRISA Audio apostamos por el humor hecho por mujeres que impacta en audiencias masivas y con un claro enfoque hacia la diversidad y la normalización de asuntos tan importantes en nuestra sociedad como la salud mental, los derechos del colectivo LGTBI o la precariedad laboral entre los jóvenes”.

Promo de Estirando el chicle Summer Edition: https://youtu.be/SdNQxbpM1-c

Subir al inicio de la página