La SER presenta su programación para la temporada 2017-2018

04-09-2017

Son tiempos inmejorables para la radio porque cumplimos un papel que muchos medios están teniendo serias dificultades para cumplir que es llegar a la audiencia de la forma que llega la radio”, Vicente Jiménez, director general de la SER y PRISA Radio en España

“En 2018 vamos a cumplir 25 años de liderazgo de la cadena. Esto solo se consigue por la complicidad con los oyentes, porque la audiencia de la SER reconozca el trabajo que se hace con rigor”, Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena SER

En el transcurso del segundo tramo de Hoy por Hoy, dirigido y conducido desde este lunes por Toni Garrido, la Cadena SER ha presentado la programación para la temporada 2017-2018. Los periodistas de la SER afrontan una nueva temporada, con desafíos informativos de primer nivel en el panorama nacional e internacional y con el reto de seguir liderando un año más la radio en España.

La SER mantiene una temporada más su compromiso con la información de rigor y el entretenimiento. En este sentido, el director general de la SER y PRISA Radio en España, Vicente Jiménez, ha recalcado que “son tiempos inmejorables para la radio porque cumplimos un papel que muchos medios están teniendo serias dificultades para cumplir que es llegar a la audiencia de la forma que llega la radio, y porque además creo que las circunstancias que están amenazando el futuro de algunos medios para la radio son una oportunidad. Me refiero a la disrupción digital y a las nuevas tecnologías. Así que, más allá de las circunstancias coyunturales o de cómo vaya el mercado publicitario y de las cuestiones del EGM creo que es un momento excelente para la radio”.

“Para la radio los dispositivos digitales son nuevos canales y, por lo tanto, la posibilidad de llegar a más audiencia y de llegar de una forma nueva a través del consumo bajo demanda. La Cadena SER está teniendo mucho éxito con todos sus programas en antena, y no solo en antena, ahí está el ejemplo de Podium Podcast y toda la producción de audio que se está haciendo para el consumo bajo demanda. Solo podemos celebrarlo. El oyente de un dispositivo digital de cualquier programa de la SER es un oyente de la SER. La fortaleza de la radio sigue intacta y se abren perspectivas muy halagüeñas”, ha añadido. (+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com)

El director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio ha afirmado que “en la Cadena SER el compromiso con los oyentes se llama información. En 2018 vamos a cumplir 25 años de liderazgo de la cadena. Esto solo se consigue por la complicidad con los oyentes, porque la audiencia de la SER reconozca el trabajo que se hace con rigor. Si la información es siempre el primer atributo de la SER y forma parte de esa médula del compromiso con los oyentes, este año casi más que nunca porque tenemos compromisos muy inmediatos, empezando por Cataluña. Tenemos el 11-S: la Diada, tenemos el 1 de octubre…pero no solo Cataluña, tenemos que estar pendientes del paro, la economía y de otras muchas cosas. En la agenda internacional tenemos ya una salida prevista a Berlín para las elecciones alemanas”.

“Tampoco es solo la información pura y dura política, en deportes, por ejemplo, nos viene una temporada fantástica con una Liga muy interesante y con un Mundial en Rusia”, ha finalizado.

(+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com )

El binomio formado por Pepa Bueno y Toni Garrido es la novedad de la temporada en Hoy por Hoy, combinando la información, rigor y contraste de Pepa con la radio audaz y moderna de Toni. En palabras de Pepa, nuestro tramo es lo que es y lo que pretende es contar lo mejor posible, con serenidad, con datos y con toda la profundidad de tiro que permite un informativo de primera hora, las cosas muy delicadas que nos pasan y las menos delicadas. Tenemos analistas nuevos: Luis Alegre y Josep Cuní. Los dos se incorporan al análisis de lo que tenga que pasar de aquí en adelante. Continúan algunas de las incorporaciones del verano como José Manuel Calvo, el director adjunto de El País; La politóloga, Cristina Monge; Carmen Remírez de Ganuza…Y aportamos dos miradas muy personales, la de Manuel Jabois, una las miradas más personales de la prensa española y la de Pablo Ordaz que en medio de esta vorágine, de este vértigo, nos va a ayudar a traer a la antena otras voces y otras historias”. (+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com )

Toni Garrido ha comentado que en su tramo “vamos a tener el lujo de buscar explicaciones a la compleja realidad del mundo convulso que nos rodea con la mirada de dos de los mejores periodistas de este país, Sergio Molino y Nacho Carretero. También pondremos cerco a la credulidad de lo que aseveran todo tipo de encantadores de serpientes con dos de los mejores escépticos que existen: José Miguel Mulet y Luis Alfonso Gámez. Antonio Gutiérrez Rubí y Jordi Rodriguez Virgili, nuestros politólogos, nos van a ayudar este curso a decodificar el discurso político. Les demostraremos como el marketing y la mercadotecnia se encuentran presentes en todos los ámbitos de nuestra vida y lo haremos con Toni Segarra y Gonzalo Madrid. Y creemos que es muy interesante acercarnos a la realidad con cierta perspectiva. Por eso vamos a repasar la actualidad mirando a la historia de este país con Baltasar Garzón y su hija María Garzón. También tenemos humor fino con Pantomima Full. Vamos a mirar el deporte, con Oscar Abou- Kassem,desde otro lado. Hablaremos de gastronomía con Sacha Hormaechea y Andrea Tumbarello. También pasarán por aquí Álvaro Carmona y Tomás Fuentes, dos humoristas por convicción personal y con un estilo distinto. Y tendremos voces como la de David de Jorge, una de las mentes más creativas de este país”. (+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com )

José A. Marcos,de lunes a viernes, y Esther Bazán, el fin de semana, seguirán informando al mediodía de toda la actualidad en Hora 14 y Hora 14 fin de semana ,respectivamente. “El año es apasionante, informativamente hablando; es imprevisible, políticamente hablando y nosotros lo que vamos a intentar es contarlo lo mejor que sepamos y lo mejor que podamos. Vamos intentar que la gente siga confiando en nosotros”, ha dicho Marcos.

Carles Francino afronta su sexta temporada al frente de La Ventana. Carles ha anunciado que esta temporada: “insisto en la apuesta de la ficción. Esta temporada en La Ventana vamos a incorporar a Mona León Siminiami que va a hacer una selección de relatos los viernes por la tarde que vamos a completar con otras piezas de ficción que irán esta temporada en SER Historia y que tendrán adelanto los viernes por la tarde. En Todo por la radio hay incorporaciones nuevas y vamos a otorgar un espacio propio a Elvira Lindo, “Radio Lindo”, los jueves”.   (+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com )

Toni Martinez ha avanzado que a Todo por la Radio se incorporan esta temporada: “Joaquín Reyes, Pedro Aznar y Sr. Cheeto, tres cómicos de diferente edad, trayectoria, condición, que al final se suman a lo que es Todo por la radio”.

Ángels Barceló, que dirige el informativo nocturno de referencia en la radio española, Hora 25, continuará con su propio sello, siempre bajo la premisa del compromiso con la información, el análisis, la rigurosidad y de estar donde pasan las noticias. “Novedades pocas, lo que vaya marcando la vida política, lo que vaya marcando la actualidad. Mantenemos la mesa política de los lunes. Es algo a destacar porque es poco habitual que políticos de todos los partidos se sienten semanalmente en una mesa debatir sobre lo que sea y que lo hagan con esas formas y ese talante que no se ve en otros medios. Y poquito más, mi espacio más personal de cultura con Javier Torres donde vamos recomendar lo que a él y a mí nos gusta. Y José Luis Sastre, que va a seguir también, cuya mirada que hay que destacar”, añadió. (+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com )

Manu Carreño ha arrancado ya su segunda temporada frente al El Larguero más coral posible, con más opinión, participación, análisis y otros puntos de vista que prometen mucha diversión. Un programa pensado para la gente que le gusta disfrutar con el deporte. Manu Carreño ha señalado que “ha sido mi primer año en El Larguero, no ha sido un mal año y no vamos cambiar muchas cosas. Habrá algún colaborador nuevo, que compartiremos con Carrusel, y que ahora no se puede contar. Debutará en breve…ahora está haciendo la pretemporada. Repetimos los colaboradores de la primera temporada y habrá un pequeño matiz de secciones”. (+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com )

La programación deportiva de lunes a viernes en la Cadena SER se completa con SER Deportivos presentado por Francisco José Delgado ‘Pacojó’y con Hora 25 de los Deportes presentado por Jesús Gallego.

Oh My LOL!. con David Broncano al frente estará, una temporada más, de lunes a jueves con La vida moderna y los viernes será el turno de Las noches de Ortega, con Juan Carlos Ortega.

Las madrugadas en la SER son de Macarena Berlín, en Hablar por Hablar, que seguirá acompañando a los oyentes una nueva temporada.

Más información, entretenimiento y deporte, también el fin de semana

A vivir que son dos días, el segundo programa más escuchado en España, continuará esta temporada con su propuesta de radio alternativa y de entretenimiento y con la incorporación de nuevas voces al programa. Javier del Pino ha avanzado: “Incorporamos a nuevos colaboradores, además de los habituales que son un lujo. No echamos a nadie, pero incorporamos a mucha gente, por ejemplo, Juanjo Millas. Yo creo que Juanjo es el mejor escritor de cuentos de este país y va a escribir cuentos para la radio. Tenemos a Teo Rodríguez, que es uno de los grandísimos realizadores que hay en este país, y tenemos unas pequeñas perlas de ficción que van a ser fantásticas. Tenemos al humorista gráfico Darío Adanti que va a hacer una especie de geopolítica del humor, al escritor Javier Pérez Andújar, a la activista Simona Levi, y al pianista James Rhodes, autor de uno de los grandes betsseller de la temporada…Y tengo más…”. (+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com )

Carrusel Deportivo con Dani Garrido que podrá escucharse esta temporada los sábados y domingos, de 15:00 a 00:00 horas, ha definido así el Carrusel para esta temporada, mantiene su equipo de colaboradores con la incorporación de Iñaki Urrutia, además Dani Garrido ha avanzado que “algunos de los colaboradores de A vivir van a estar en la primera hora de Carrusel de 15 a 16 horas(+ información en “especial nueva temporada” de cadenaser.com )

Andreu Buenafuente y Berto Romero afrontan su tercera temporada con Nadie sabe nada.

La parrilla del fin de semana de la Cadena SER se completa con Acento Robinson, que muestra el lado más humano del deporte de la mano de Michael Robinson; SER Consumidordirigido por Jesús Soria, Contigo Dentro con Celia Blanco, La Script con María Guerra, Sucedió una noche con Antonio Martínez, SER Historia con Nacho Ares, Los Toros con Manolo Molés, SER Aventureros con José A. Ponseti, Punto de Fuga con Pablo Morán al frente y con la novedad de Entre tiempos, radio y memoria para entender y analizar el presente, de la mano de  Ana Martínez Concejo.

La Cadena SER cerró la temporada 2016-2017 como líder de la radio en España con 4.409.000 de oyentes según la 2ª ola EGM 2017.Además, Cadenaser.com es líder en Internet en la categoría de radio con 6.081.000 usuarios únicos* y 11.534.420 descargas mensuales de promedio en el período enero-mayo de 2017. Además, la Cadena SER es la emisora de radio hablada con la mayor comunidad de seguidores en la red social Twitter (más de un millón).

*Según los datos de comScore multiplataforma de mayo de 2017.

Subir al inicio de la página