Notas de prensa

Los XXIV Premios Dial se vuelcan con la inclusión de las personas sordas y con discapacidad auditiva

09-03-2020

Fiel a su compromiso social, Cadena Dial continúa su lucha por la igualdad, la diversidad y la inclusión con su campaña #SéDial. Una iniciativa que estará presente en los XXIV Premios Cadena Dial del próximo 12 de marzo en Tenerife.

La emisora da un paso más allá y amplía su compromiso social a la búsqueda de la igualdad y la inclusión en todos los sentidos y ámbitos, centrándose en esta ocasión en la ayuda a las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Con este propósito en mente, el concierto contará con una zona de bucle magnético: una zona donde el sonido llega al oído de la persona usuaria con la misma calidad que tiene en la fuente de emisión, de manera que todo el mundo pueda disfrutar al 100% de las actuaciones.

Además, parte de la recaudación de la noche irá destinada a las ONG Funcasor (Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias, en todas las etapas de su vida) y Fasican (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias, que trabaja por el bienestar social de todas las personas sordas y con discapacidad auditiva y sus familias, buscando un cambio en la realidad social de las islas), y la Televisión Canaria retransmitirá la gala en lengua de signos.

Una causa social que cuenta con el apoyo de importantes artistas como Mónica Naranjo, Sergio Dalma, Fangoria, Aitana, Sebastián Yatra, Estopa, Dani Martín o Pablo López, entre otros.

#SéDial es más que una campaña: es un grito, una llamada a la acción, una reivindicación de lo que todas las personas deberían poder ser enarbolando la bandera de la igualdad, la diversidad y la inclusión. Un juego de palabras que sirve para destacar los atributos de los oyentes de Cadena Dial: personas Decididas, Iguales, Activas y Luchadoras.

Desde el inicio del proyecto en 2018, la emisora ha puesto en marcha numerosas iniciativas para promover estos valores, colaborando con entidades como Fundación Mujeres o Mensajeros de la Paz y ONG como Famal en ayuda a mujeres desfavorecidas.

Eventos importantes de la marca Dial como Vive Dial, la Gira de Verano "Déjate Llevar" o el concierto "Únicas Dial 2019", y acciones como #dialporlaigualdad o la participación en las Carreras de la Mujer 2019 han formado parte de esta causa, que se ha visto apoyada por importantes artistas del panorama nacional e internacional.

RETRANSMISIÓN

La gala de entrega de los XXIV Premios Cadena Dial, que tendrá lugar el jueves 12 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, se podrá seguir en directo a partir de las 22:00 horas (21:00 hora local) a través del canal Divinity y de Cadenadial.com.

Una gala que estará presentada por el locutor de Cadena Dial Luis Larrodera y que además podrá disfrutarse en diferido durante el fin de semana: Telecinco la emitirá la mañana del sábado 14 de marzo y la Televisión Canaria el domingo por la noche a las 23.50 horas.

La alfombra podrá seguirse a partir de las 19:00 horas (18:00 hora local) en directo a través del streaming de vídeo de Cadenadial.com, de la cuenta de Youtube de la emisora y por la emisión de la RTVC.

Todos aquellos que quieran sumarse a la conversación en redes sociales podrán hacerlo con el hashtag #PremiosDial.

GANADORES XXIV PREMIOS CADENA DIAL

Aitana, Amaral, Antonio José, Dani Fernández, Dani Martín, Edurne, Estopa, Funambulista, India Martínez, Melendi, Pablo López y Vanesa Martín. Los Premios Especiales han recaído en Mónica Naranjo y Pastora Soler, en reconocimiento a sus 25 años en la música, así como para Sergio Dalma y Fangoria, por sus 30 años de trayectoria. Además, Sebastián Yatra se lleva el nuevo Premio Dial Latino, mientras que Manuel Carrasco se alza con el galardón a Mejor Gira.

ACTUACIONES

Además de los premiados, la fiesta contará con las actuaciones de Dvicio, Camila, Tini, María Parrado, Morat, Cepeda, Beret, Marta Soto, Blas Cantó y Rulo y la Contrabanda.

Por la alfombra verde también desfilarán artistas como Miriam Rodríguez, Ana Guerra, Soraya, David Demaría o el presentador Mario Vaquerizo, entre otros,que serán algunos de los encargados de entregar a los premiados sus galardones.

Subir al inicio de la página