Notas de prensa

Nace AS Arabia, un medio para acercar la mejor información deportiva a los lectores árabes

04-08-2017

Nace AS Arabia, la edición del periódico deportivo líder en audiencia global, con 25 millones de usuarios únicos (*), llegará a 25 países de habla árabe de Oriente Próximo y el norte de África. Este proyecto consolida la expansión internacional del diario AS, que celebra este año su cincuenta aniversario, y refuerza su liderazgo. El lanzamiento es posible gracias a un acuerdo con el grupo de comunicación Dar Al Sharq, uno de los líderes en información en el Golfo Pérsico.

Este jueves se ha celebrado la firma del acuerdo en Doha (Qatar) en la que han estado presentes el consejero delegado de PRISA, Manuel Mirat; el consejero delegado de Dar AlSharq Group, Abdullatif Al Mahmoud; el director de AS, Alfredo Relaño; el director gerente de AS, Juan Cantón; el gerente ejecutivo de AlSharq E-Management Company, Muhammad AlKordy; y el director de Estrategia y Distribución Digital de AS, Tomás de Cos. El acuerdo ha contado con la colaboración de la firma de abogados Del Canto Chambers.

La puesta en marcha del periódico está prevista en los próximos meses. Como en todas las ediciones de AS en los diferentes países en los que está implantado, el periódico ofrecerá la información sobre las ligas de fútbol más importantes, los contenidos más completos sobre baloncesto y la NBA gracias al acuerdo exclusivo con la liga estadounidense, noticias y reportajes sobre deportes más minoritarios, entrevistas con figuras deportivas de primer nivel y también información especializada sobre los nuevos países a los que se dirige AS. Qatar será, de hecho, uno de los principales focos de cobertura deportiva porque acogerá en 2022 el Mundial de fútbol.

Gracias a este acuerdo, AS da un paso importante en su apuesta por el mercado internacional y continúa su proyecto de llegar al mayor número de lectores posible. AS ya cuenta con ediciones en países como Chile, Colombia y México, donde es el medio deportivo más leído según comScore, y también en otros países como Argentina, USA, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia. Tiene una edición en inglés, AS English, y otra global para toda América, AS América.

(*) Basado en datos internos.

Subir al inicio de la página