PRISA entra en el Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial

22-06-2016

El pasado día 9 de junio la Asamblea General del Pacto Mundial en España renovaba parte de su Comité Ejecutivo y PRISA fue elegida para pasar a formar parte de este órgano, junto a otras empresas e instituciones como Endesa, Accenture o Ecodes.

PRISA ya colaboraba desde 2008 con el Pacto Mundial, adherida a la Red Española para implementar en su desarrollo estratégico los 10 principios que promueven las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Medioambiente y Anticorrupción, y año tras año ha venido mejorando en su desempeño y nivel de exigencia en términos de RSE y reporte anual.

También hemos impulsado diferentes proyectos y actividades en estrecha colaboración con la Red Española, tanto en los proyectos que promueven como como en actividades diseñadas conjuntamente como por ejemplo los debates sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o la Cumbre sobre el Cambio Climático. Desde esta nueva posición dentro del Comité Ejecutivo,  PRISA tiene la oportunidad de participar más activamente en la toma de decisiones y ejecución de las actividades, la estrategia y el desarrollo de las políticas y programas aprobados por la Asamblea General, así como en  lo relativo a los acuerdos, reglamentos y cuentas de la institución. De este modo esperamos aportar más valor al movimiento global del Pacto Mundial y seguir cumpliendo nuestros objetivos de desarrollo y avance en RSE.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, gestionada y representada por el Comité Ejecutivo, y cuenta actualmente con 2.600 entidades adheridas (12% grandes empresas, 72% PYME y 16% entidades del tercer sector, sindicatos / asociaciones empresariales e instituciones educativas). Se trata de la red más grande y relevante del mundo en número de  firmantes y socios, lo que la ha llevado a liderar el movimiento de redes locales a nivel global y reportar directamente a Naciones Unidas.

Subir al inicio de la página