Notas de prensa

PRISA Radio lidera el consumo de audio digital en Latinoamérica con más de 25 millones de sesiones iniciadas mensuales

30-03-2017

EN EL RANKER US ALL STREAMS PRISA RADIO OCUPA LA SEGUNDA POSICIÓN CON MÁS DE 51 MILLONES DE SESIONES INICIADAS MENSUALES A NIVEL GLOBAL

EL LATAM RANKER ES EL PRIMER RANKING DE AUDIO DIGITAL QUE SE ELABORA PARA EL MERCADO LATINOAMERICANO Y HA SIDO REALIZADO POR LA PLATAFORMA WEBCAST METRICS DE TRITON DIGITAL ACREDITADA POR LA MRC (U.S. MEDIA RATING COUNCIL)

PRISA Radio, el mayor grupo radiofónico en español con presencia en 13 países y perteneciente al Grupo PRISA,liderael ranking de audio online en Latinoamérica con más de 25 millones desesiones iniciadas y 40.579de promedio de sesiones activas de lunes a domingo, según el primer informe elaborado por Triton Digital para este mercado y correspondiente al mes de enero de 2017.

Además, en el informe que Triton Digital elabora regularmente para el mercado americano y en el que uno de sus ranking suma los datos correspondientes a EE.UU. y otros consumos a nivel global, PRISA Radio alcanza la segunda posición con más de 51 millones de sesiones iniciadas y 77.013de promedio de sesiones activas de lunes a domingopor detrás de iHeartRadio.

Según Carlos Relloso, director general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de PRISA Radio, "el desarrollo del mercado de audio digital requiere métricas auditadas que se puedan comprender con facilidad y dar confianza a los medios, anunciantes y distintos actores de la industria. Desde PRISA Radio trabajamos en distintos frentes para que el enorme consumo de audio en el entorno digital sea medido de forma transparente y estandarizada, lo cual estamos convencidos de que revertirá en un crecimiento de la inversión publicitaria a través de estos canales".

La plataforma Webcast Metrics de Triton Digital está reconocida como el estándar de la industria de medición de audio digital en U.S. y está acreditada por la MRC, compañía americana que audita los sistemas de medición de las principales empresas de televisión, radio, Internet, anunciantes y agencias en América.

Subir al inicio de la página