PRISA Resumen ejecutivo 2013

31 Santillana, y todos sus proyectos y actividad cotidiana se orientan a su mejor cumplimiento, siempre con unos requisitos de calidad profesional y de respeto a nuestros usuarios que nos permitan preservar e incrementar nuestra presencia y nuestro liderazgo en ese esfuerzo compartido por mejorar las sociedades donde estamos presentes. Fundación Santillana La Fundación Santillana, financiada por PRISA, se creó en 1979 para impulsar proyectos educativos y culturales innovadores, establecer vínculos de cooperación entre España y América, convocar foros de intercambio intelectual y auspiciar iniciativas relacionadas con el mundo de la edición, la información y la educación. En este sentido, la Fundación Santillana ha consolidado su línea de trabajo en tres grandes foros: Educación, Periodismo y narrativa, y Gobernanza y cultural. Asimismo, ha afianzado su presencia institucional al crear cada año espacios de reflexión y diálogo con sus actividades, en algunos casos buscando respuestas a los más recientes y urgentes dilemas del sector de la cultura y la educación, con actividades como el Foro de Industrias Culturales y la Semana de la Educación. En otros casos, homenajeando y haciendo posible el encuentro y el diálogo entre los mejores artífices de la creación artística y literaria, como en Lecciones y Maestros, Conversaciones Literarias en Formentor y las actividades organizadas con la Casa Amèrica de Catalunya. La segunda edición del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos dirigido por la Fundación Santillana, la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús Polanco y la Universidad Autónoma de Madrid, ha destacado con un elenco de profesores de alto nivel y un programa que responde a las más relevantes cuestiones jurídicas contemporáneas. Debido al interés que han generado sus contenidos, la Fundación Santillana para Iberoamérica organizó también este año en Colombia una jornada dedicada a la Gobernanza y Derechos Humanos con reconocidos expertos en la materia. En América Latina las actividades de la Fundación están centradas en enriquecer el debate en torno a la educación, así como apoyar planes de incentivo a la lectura y alfabetización. Dichas iniciativas se concretan cada año con la convocatoria de los Premios Vivalectura y Vivaleitura de Argentina y Brasil, respectivamente; la organización del Seminario de Alfabetización para Jóvenes y Adultos en Argentina y el curso a distancia para educadores en Brasil, entre otros. En el año 2013 la Fundación Santillana dará continuidad a todas sus actividades con especial énfasis en Latinoamérica, utilizando criterios de excelencia y calidad, promoviendo debates que ayuden a reflexionar sobre los problemas de nuestra época, identificando a los agentes culturales más cualificados y divulgando sus contribuciones como ha venido haciendo hasta ahora.

PRISA Resumen ejecutivo 2013