
Compromisos y retos de futuro
PRISA siempre se ha caracterizado por el compromiso con todos sus grupos de interés, internos y externos, en el desarrollo de su actividad. Desde su nacimiento, ha venido perfeccionando y reinventando todos aquellos aspectos que pudieran mejorar sus productos y empresas. PRISA ha demostrado su compromiso con la calidad, la innovación, el servicio y el rigor como garantía de todos sus contenidos.
El compromiso de PRISA con la sostenibilidad está reconocido por los inversores desde 2008, cuando se crea el FTSE4Good Ibex como estándar que valora el compromiso de 30 empresas españolas en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, incluyendo a PRISA desde el principio por sus buenas prácticas. En 2014, este índice bursátil ha renovado su reconocimiento a PRISA como cada año por mantener los criterios adecuados de responsabilidad corporativa, Derechos Humanos, cuidado del medio ambiente, compromiso social y lucha contra la corrupción que se evalúan en este indicador.
PRISA está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2008. A través de este gesto, la Compañía puso de manifiesto su compromiso con el respeto y la defensa, tanto en sus operaciones como en su estrategia, de los diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción que promueve Naciones Unidas. En 2010, 2011 y 2012 la Red Española del Pacto Mundial felicitó a PRISA por su Informe de Progreso, ante la calidad de la información reportada, la organización del documento y las iniciativas llevadas a cabo por la Compañía y sus distintas unidades de negocio, para integrar la RSE en la gestión del Grupo.