Resumen ejecutivo 2014 ES

En PRISA consideramos que el propio ejercicio de nuestra actividad 5 empresarial contiene un aporte sumamente importante para el desarrollo de una sociedad democrática y sostenible. Por ello, siempre hemos concentrado nuestros esfuerzos en contar con el mejor equipo humano como garantía de calidad y credibilidad de nuestros productos, bajo el paraguas ético y los valores y compromisos con los que se fundó El País: la solidaridad, la transparencia, la diversidad, la independencia, y la defensa y protección del medio ambiente. Como grupo de medios y educación, asumimos esta responsabilidad, no solo en el modo de gestionar y conducir nuestros negocios, sino que a través de nuestros contenidos y actividades pretendemos sensibilizar, impulsar y difundir el conocimiento, y educar e informar sobre los problemas que interesan y preocupan a la sociedad. Asimismo, creemos que las relaciones con nuestros empleados, accionistas, usuarios, clientes y proveedores son clave en nuestro ejercicio de responsabilidad. Por tanto, nuestra política de sostenibilidad se construye cada día en diálogo con ellos. En primer lugar a través del corazón de lo que hacemos, que son nuestros contenidos, en segundo lugar mediante una gestión responsable, y por último extendiendo nuestra actividad con numerosas acciones sociales y culturales para promover el debate sobre el futuro de los sectores en los que operamos y dar voz a las minorías en defensa de los Derechos Humanos y la defensa del medio ambiente. 40 Informe de Sostenibilidad 2014 La sostenibilidad en PRISA LA SOSTENIBILIDAD EN PRISA Crear valor sostenible para el Grupo y sus grupos de interés, abanderando la sostenibilidad en los sectores de los media y de la educación en lengua española y portuguesa, y transmitírselo a la sociedad (reputación). Misión: Contribuir al desarrollo cultural de las personas y al progreso de la sociedad, ofreciendo bienes y servicios que generen experiencias y emociones enriquecedoras en educación, información y entretenimiento. Diferenciación Valores: Personas, pluralismo, innovación, rigor, transparencia, independencia, dedicación, conectividad, autocrítica, seguridad. Creación y distribución de Visión: Ser la marca de referencia global en cultura y educación en lengua española y portuguesa. Palancas Gobierno corporativo, alta dirección y dirección de comunicación. Stakeholders Social ENfOquE transversal e integral contenidos Gestión responsable Acción social y cultural • Respeto por la ley • Recursos humanos • Seguridad medioambiental • Comunicación • Innovación • Change • Administración y finanzas • Comercial • Compras • TIC Planes de acción Analítica Económico Medioambiental • TV • Radio • Noticias • Ediciones • Educación • Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo del Milenio • Patrocinio, mecenazgo y alianzas • Actividades sociales • Impulso del debate • Promoción de la cultura, las artes y el periodismo • Voluntariado corporativo Canales de transparencia y diálogo Comunicación proactiva Informes de RC EjES ESTRATEGIA OBjETIVO

Resumen ejecutivo 2014 ES