Resumen ejecutivo 2014 ES

41 Informe de Sostenibilidad 2014 Diálogo y comunicación con nuestros grupos de interés Como grupo de comunicación, PRISA asume su papel de ser referente en materia de responsabilidad social frente a sus accionistas, inversores, empleados, clientes, proveedores, la sociedad civil, las instituciones y el público en general. A tal fin, el Grupo tiene sus propios mecanismos de interlocución con sus grupos de interés, para recoger opiniones y sensibilidades que nos permitan responder a sus demandas y necesidades correctamente. Nuestra estrategia de sostenibilidad Creación y distribución de contenidos Nuestra credibilidad y prestigio constituyen un valioso activo que día a día ponemos al servicio de la sociedad, pero no es la única razón por la que millones de lectores, oyentes y espectadores eligen los medios de PRISA como fuente de información. Desde sus inicios, PRISA ejerce un «liderazgo de opinión responsable», trabajando como «guardianes de la sociedad», defendiendo la democracia pluralista y denunciando y sensibilizando sobre los problemas que preocupan a la ciudadanía. Asimismo, nuestros medios se han convertido en altavoces de campañas solidarias y de defensa de los Derechos Humanos, tanto a través de coberturas especiales, como con la cesión de espacios publicitarios para ONG y fundaciones. Como principal grupo editorial y educativo en lengua española y portuguesa en el mundo, PRISA, a través de la marca Santillana, asume su liderazgo con responsabilidad, pues entendemos que la educación es un instrumento clave para el desarrollo social, político y económico de las sociedades en las que estamos presentes. Por ello, además de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio, contribuimos desde hace décadas a mejorar las prácticas educativas e incentivar el debate público sobre el futuro de los sistemas educativos en España y América.

Resumen ejecutivo 2014 ES