Notas de imprensa

Santillana fomenta la lectura expresiva y la oralidad en el XII Concurso Escolar de Lectura en Público

06-03-2015

Desde el pasado 19 de febrero, escolares de 5º y 6º de Primaria, 3º de Secundaria y, por primera vez, también de Bachillerato deberán demostrar su capacidad para leer con una correcta dicción y vocalización, realizando las pausas adecuadas al texto y coordinándose con todos los miembros del equipo. La primera fase de este concurso finaliza el próximo 11 de marzo y de ella saldrán los centros ganadores de Huesca, Zaragoza y Teruel que competirán en la final autonómica que tendrá lugar el 21 de marzo.

El Certamen de Lectura en Público es una iniciativa que este año apoya Santillana por primera vez y que tiene como objetivo fomentar entre los alumnos la lectura en voz alta, la mejora de la comunicación oral entre los alumnos y sus conocimientos literarios. Para ello, los alumnos tienen que leer un texto libre y otro propuesto por la organización, en castellano y en idioma extranjero (inglés, francés, alemán), de cualquier género literario.

El concurso tiene varias categorías: alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y alumnos de 3º de ESO. Además, este año, con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, se ha incluido una categoría nueva para que participen los alumnos de 1º de Bachillerato, que leerán textos de El Quijote exclusivamente en castellano.

Regressar às notícias

Ir para o início da página