Notas de imprensa

El País y The Guardian lideran una red de noticias sobre cambio climático

29-06-2015

Veinticinco organizaciones periodísticas de todo el mundo, lideradas por el diario español El País y el británico The Guardian, han creado una nueva red de editores para colaborar en su cobertura del cambio climático. La iniciativa está coordinada por la Red Mundial de Editores y se orienta a mejorar la información sobre este problema de cara a la Cumbre de Cambio Climático de la ONU (COP 21), que se celebra en diciembre en París.

La Red de Editores sobre el Clima (CPN, por sus siglas en inglés) proporciona un sistema de intercambio de artículos relacionados con el cambio climático de forma gratuita durante el período previo a la COP 21. Cada medio de comunicación puede publicar el material de esta red sin tener que preocuparse por los derechos de publicación. El objetivo de esta colaboración es ampliar la cobertura que cada medio haga de aquí a la Cumbre de Cambio Climático de la ONU, con el fin de que esta resulte lo más completa y rigurosa posible.

Los 25 socios fundadores de esta red CPN —reunida por la Red Global de EditoresEl País y The Guardian— mantendrán esta iniciativa por un período de seis meses, finalizando el 11 de diciembre, el último día de la Cumbre de Cambio Climático. Los socios fundadores representan una variedad de tendencias—desde el China Daily en China hasta Politiken en Dinamarca, pasando por el Al Ahram en Egipto y Clarín en Argentina— y están repartidos por todo el mundo: África, Asia, América del Norte, América del Sur, Europa y Oriente Medio. Otros medios participantes son Le Monde, en Francia; La Reppublica, en Italia; Frankfurter Allgemeine, en Alemania; The Seattle Times, en EE UU; o India Today, en India.

Regressar às notícias

Ir para o início da página