Notas de imprensa

Women’secret, Mendelian y New Food Development, prêmios Cinco Días à Inovação Empresarial 2018

19-06-2018

[texto em espanhol]

Los Premios Cinco Días a la Innovación empresarial ya tienen ganadores en su undécima edición. El premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías ha sido otorgado a Mendelian, que cuenta con el patrocinio de Pfizer, y que tiene como objetivo acelerar el diagnóstico de enfermedades raras.  

En la categoría de responsabilidad social la galardonada ha sido la iniciativa Cosas que sí importan desarrollada por la firma Women’secret y el centro de salud Dexeus Mujer. Juntos han lanzado un sujetador posquirúrgico dirigido a mujeres a las que se les ha realizado una mastectomía.

Por último, el premio a la propuesta más innovadora ligada a la universidad ha sido para New Food Develoment, empresa ligada a la Universidad de Zaragoza, que se centra en investigar y desarrollar productos de alimentación que solucionen las necesidades actuales de la sociedad.

En la primera categoría el Premio Cinco Días al Proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías ha sido para Mendelian, plataforma de apoyo a la investigación y el diagnóstico precoz de las enfermedades raras gracias al mapeo global de estas patologías a través de técnicas de big data e inteligencia artificial que cuenta con el patrocinio de Pfizer.

El jurado ha destacado que se trata de un proyecto que, a través de la unificación de los datos de los pacientes, permite mejorar el trabajo de los médicos y agilizar el diagnóstico, contribuyendo además a la sostenibilidad del sector sanitario. Es, además, un ejemplo de aplicación de tecnologías disruptivas a una necesidad muy concreta.

El Premio a la iniciativa empresarial más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial ha sido para Womens´secret por el proyecto Cosas que sí importan, que incorpora a las tiendas de la marca la colección Special Post-Surgery Bras y que dona los beneficios a ofrecer de forma gratuita tratamientos de fertilidad en pacientes oncológicas. Las prendas de dicha colección permiten a las mujeres que han sufrido cáncer de mama normalizar la enfermedad y adquirir ropa interior en los establecimientos habituales, sin tener que recurrir a ortopedias.

El jurado ha resaltado que se trata de una gran idea, que surge del hecho de ponerse en la piel de las mujeres con cáncer. Un mensaje con mucha fuerza, que ha ido acompañado de una gran campaña de comunidad, que tiene un gran impacto y que ayudará a cambiar las cosas.

El Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad ha sido para New Food Developments, spin off de la Universidad de Zaragoza que trabaja para proporcionar productos alimenticios innovadores y saludables que den respuesta a las necesidades de colectivos especiales; ofrecer a la industria alimentaria productos innovadores; y situarse a la vanguardia de las tecnologías alimentarias aplicadas.

El jurado ha destacado que se trata de un proyecto centrado en una tendencia cada vez más al alza: conseguir productos alimentarios más saludables. Desde la innovación, están transmitiendo un mensaje para la industria de un país de gran tradición agrícola.

Los galardones se entregarán el próximo 5 de julio a las 20.00 en el auditorio de Repsol en Madrid (Calle Méndez Álvaro 44, Madrid). Los premios Cinco Días cuentan con el apoyo de CaixaBank y Repsol como patrocinadores y de Beon Worldwide como agencia oficial.

El jurado estuvo compuesto por  Elena Gómez Pozuelo, presidenta de Womenalia, el economista José Carlos Díez, Jorge Rivera, director de comunicación del Grupo PRISA, Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, Rosa García, presidenta de Siemens, Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento, Javier Moreno, responsable de El País América, y Ricardo de Querol, director de Cinco Días.

Regressar às notícias

Ir para o início da página