La Fundación Santillana

La Fundación Santillana se creó en 1979 para impulsar renovadores proyectos educativos y culturales, dinamizar el intercambio de conocimiento entre España y los países latinoamericanos, convocar foros de intercambio intelectual y auspiciar iniciativas relacionadas con el mundo de la edición, la información y la educación.

El arraigo de los medios de comunicación y editoriales del Grupo PRISA en España, Portugal, Brasil y los Estados Unidos, refuerza la presencia de la Fundación Santillana en un amplio territorio lingüístico, geográfico y social. Canalizar iniciativas que respondan a criterios de excelencia y calidad, promover debates que ayuden a reflexionar los problemas de nuestra época, identificar a los agentes culturales más cualificados y divulgar sus contribuciones son algunos de los objetivos asumidos por la Fundación desde sus inicios.

La Fundación Santillana suscribe el compromiso activo con los valores cívicos que posibilitan la libre y fructífera producción de bienes culturales accesibles a todos los ciudadanos. La libre circulación de las ideas, y su correspondiente proceso de investigación y creación, fomenta el desarrollo social y económico, promueve el crecimiento intelectual de una ciudadanía responsable y consolida el fundamento de su convivencia.