Informe Anual ES

Panorama de un año PRISA, un grupo global La transformación de PRISA A lo largo de este año PRISA ha seguido avanzando, asentándose y también desarrollando nuevos productos dentro de lo que conocemos como Plan de Transformación de la Organización. Desde la Oficina de Transformación, con el mandato directo del CEO de PRISA y en estrecha colaboración diaria con los equipos de Recursos Humanos y con las direcciones de Comunicación, se ha ejecutado durante el 2013 el segundo año completo de este trabajo, que ayuda a todos los profesionales de PRISA en la tarea exigente de adaptarse al cambio que está viviendo nuestra industria y nuestro entorno. Como parte de esos avances, hemos mejorado la oferta de Campus PRISA, nuestra plataforma de formación online, 26 Informe de Sostenibilidad 2014 con cursos como Periodismo de datos o Ultra alta definición en televisión: del 4K al 8K. Cerca de 2.000 profesionales se han registrado ya en esta herramienta que, además de mejorar el conocimiento, responde también a la primera demanda del talento en PRISA: la formación. En la plataforma colaborativa lanzada el año anterior, Mi idea, han participado más de 200 nuevos usuarios en este año, y se han seleccionado ideas que resolvían retos lanzados desde diferentes rincones de la organización. Uno de los casos más llamativos ha sido la solución de un reto propuesto por PRISA Brand Solutions que ganó una profesional del equipo fiscal de PRISA Noticias. Una vez más, las nuevas herramientas nos demuestran el potencial y la suma de talento que un grupo como PRISA atesora a lo largo de sus unidades de negocio y países. En 2013 también hemos llevado a cabo el mayor esfuerzo de selección de los 130 Agentes del Cambio que colaboran activamente en la integración de todo este Plan en la organización. Esta tarea está ahora a punto de concluir. Y ya va dando frutos claros. Los Agentes han diseñado en el último trimestre las prioridades de formación que conformarán el plan de cursos de Campus PRISA para el año que ahora arranca. Por primera vez, la formación nacerá directamente de los intereses identificados por los propios profesionales.

Informe Anual ES