Informe Anual ES

Panorama de un año PRISA, un grupo global avance iremos contrastando en este apartado del Informe en cada ejercicio. Proyecto Toyoutome La iniciativa estrella de sostenibilidad desde 2011 es el proyecto Toyoutome, como concepto marco que engloba una serie de iniciativas de comunicación interna, para integrar a todas las unidades de negocio y fomentar la nueva cultura empresarial que impulsa el sentimiento de pertenencia a un nuevo proyecto de calado que está cambiando la manera de trabajar en PRISA. Un concepto que conlleva un nuevo diseño de organización conectada y capaz de impulsar el desarrollo profesional de todo el equipo de trabajo. La primera fase, terminada en 2011 consistió en el lanzamiento de la nueva plataforma global de comunicación incorporando en una intranet corporativa a todas las unidades de negocio y empresas del Grupo, para albergar todos los espacios colaborativos internos existentes en único canal donde la Compañía ha venido desarrollando todas las herramientas del plan de transformación (formación, desarrollo profesional, liderazgo y conocimiento). Durante 2012 mejoramos el rendimiento y las funcionalidades generales de Toyoutome, y en 2013 todas las herramientas han empezado a madurar a nivel de tráfico y hábitos de uso, consolidando el proyecto de transformación como una realidad que nos está permitiendo mejorar día a día como Compañía. Para 2014 nos proponemos continuar consolidando todos estos desarrollos. 84 Informe de Sostenibilidad 2014 Nueva política de sostenibilidad y plan de acción 2013-2015 PRISA avanzando en materia de sostenibilidad, en 2013 hemos redefinido la Política global de sostenibilidad con el objetivo firme de crear valor para PRISA y sus grupos de interés, abanderando la sostenibilidad en los sectores de media y educación en lengua española y portuguesa, y tratando de hacer llegar el mensaje a la sociedad. Una estrategia basada en la misión, visión y valores de PRISA como elementos diferenciales y con el apoyo firme de su Gobierno Corporativo, Alta Dirección y Dirección de Comunicación, como palancas dinamizadoras de las unidades de negocio y compañías del Grupo. Con un enfoque absolutamente transversal e integral, tres son los ejes que canalizan la sostenibilidad en PRISA: la creación y distribución de contenidos, la gestión responsable y la acción social y cultural. Todo bajo el paraguas de la comunicación proactiva a través de diferentes canales de trasparencia y diálogo. Pero de nada serviría una política sin un calendario concreto de planes de acción, por eso hemos determinado el plan de acción 2013/2015 que iremos desarrollando cuidadosamente. De los seis planes propuestos ya están en desarrollo los tres primeros, destacando el Observatorio de Actuación Responsable, que ya es el catalizador e impulsor de todas nuestras actividades dentro y fuera de la Compañía, y los Debates PRISA, que promueven la reflexión profunda y permanente sobre el futuro del periodismo y la educación de calidad. SANTILLANA El principal objetivo del grupo editorial en cada una de las campañas que afronta año tras año es mantener los estándares de calidad, abanderar la innovación y la presencia como líder en el sector editorial educativo de España y Latinoamérica. Santillana, a través del área digital, investiga nuevas formas y metodologías en educación con el objetivo de ofrecer los materiales didácticos y las herramientas de gestión que hoy en día demandan los centros educativos. En España, el principal objetivo para 2014 es afrontar los nuevos desafíos derivados de la implantación de la nueva ley de Educación, que se aplicará para el curso 2014-2015 en Primaria y FP Básica. Se ha puesto en marcha un nuevo proyecto educativo muy innovador, Saber hacer, que incluye materiales específicos para las metodologías didácticas emergentes y una nueva oferta de productos digitales para las nuevas realidades de las aulas. En Latinoamérica el reto es consolidar el modelo de Sistema UNO, afianzar Santillana Compartir en los países en los que ya opera y extender su implementación a los mercados de Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana y el área de Centroamérica. Santillana seguirá trabajando para disponer de un gran repositorio de contenidos y poder dotarlo de una potente herramienta de búsqueda que permita descubrir, recuperar, reformular, reutilizar, etc., el contenido actualmente disponible en la Compañía. Además, continuará investigando el desarrollo de metodologías, plataformas, formatos y servicios que puedan implementarse en el ámbito de la escuela y de la familia. PRISA Ediciones A pesar de que 2014 no va a ser un año fácil para España, si bien los indicadores apuntan a una ligera mejoría en la economía que puede reactivar el consumo. Afortunadamente, la diversificación geográfica, unida a un catálogo con autores globales y locales de gran Desde mayo de 2013 somos socios de la Red Española del Pacto Mundial para consolidar nuestro compromiso con los Diez Principios

Informe Anual ES