Informe Anual ES

Compromisos y retos de futuro La sostenibilidad en PRISA 97 Informe de Sostenibilidad 2014 interacción en la misma web así como en los enlaces oficiales de los programas y de sus conductores a través de sus cuentas sociales en Twitter, Facebook, Google + y Tuenti. Los departamentos de Comunicación y Marketing las utilizan para lanzar y amplificar los mensajes institucionales de las marcas y medir la respuesta de los usuarios a sus mensajes. Otros canales paralelos son la plataforma de comunicación PRISA Radio como principal herramienta de comunicación interna. Esta plataforma permite conocer los proyectos departamentales, los logros profesionales y la cara más humana de la organización mejorando el conocimiento colectivo. La Sala de Medios 2.0., dirigida a los profesionales de los medios, pretende amplificar la difusión de nuestras acciones mediante un entorno que integre herramientas propias de la web social que permitan distribuir nuestra información y practicar un periodismo más abierto y participativo. PRISA TV Los canales de comunicación con los clientes y consumidores de PRISA TV son amplios y diversos. A través de nuestra revista digital, interactiva y multisoporte (www.plus.es/revista), los usuarios pueden encontrar toda la información sobre los canales y contenidos de CANAL+, con videos promocionales, recomendaciones, espacios para la participación, etc. Además, a través de nuestras webs, www.prisatv.com, y www. canalplus.es, los servicios interactivos y la comunicación en pantalla, mantenemos una ventana abierta a la información sobre la actividad de la Compañía, nuestros contenidos y propuestas. CANAL+ tiene también gran presencia en redes sociales. Mantiene perfiles corporativos y perfiles de periodistas, que cuentan con una presencia muy activa y sostienen una permanente conversación con los espectadores. De esta forma, se consigue personalizar la experiencia del espectador de CANAL+ y aportar gran valor a la marca. Por un lado, a través de las cuentas específicas que PRISA TV ha creado en los diferentes medios sociales. Concursos, encuestas, preguntas, comentarios o cualquier otro tipo de dinámicas, con frecuencia diaria y dirigidas a públicos específicos, se producen a diario bajo el paraguas de CANAL+ o de YOMVI. Por otro, la creación de aplicaciones y nuevos formatos de interacción en las que los abonados pueden formar parte de las retransmisiones y contenidos de CANAL+ ha ido un avance importante tanto en la forma en la que el usuario puede interactuar con la marca, como en la asociación del componente tecnológico como atributo de la marca en el entorno digital. La relación con los medios de comunicación y otras instituciones se canaliza a través de la dirección de Comunicación, en estrecha relación con las distintas direcciones de la Compañía y con el resto de áreas de las diferentes unidades de negocio. La gestión de las redes sociales depende directamente del departamento de Comunicación. Esto implica que la integración sea total y que se definan como un medio más a través del cual trazar cualquier estrategia de comunicación corporativa y de contenidos. Durante 2013 se han incorporado nuevas cuentas y personalidades a este medio.

Informe Anual ES