Informe Anual ES

Compromisos y retos de futuro La sostenibilidad en PRISA 99 Nuestra estrategia de sostenibilidad Informe de Sostenibilidad 2014 Creación y distribución de contenidos La primera responsabilidad social de un grupo de medios de comunicación es defender y ejercer con honestidad y vigor el derecho a la información y a la libertad de expresión. Una labor con la que contribuimos al desarrollo de la sociedad democrática en todos los mercados donde estamos presentes, y en la que los medios de PRISA han ejercido un claro liderazgo. Para garantizar el cumplimiento de este deber y el ejercicio de este derecho, El País fue pionero, desde su fundación en España, en la adopción de estándares de ética profesional como el Estatuto de Redacción, el Libro de estilo o el Defensor del Lector, patrones adoptados hoy por todos los medios del Grupo. Estos estándares éticos han permitido desarrollar una cultura informativa rigurosa, crítica y de calidad que es un referente en España y América. En el negocio audiovisual, las empresas de PRISA también han suscrito diversos códigos para garantizar la calidad y el rigor de sus servicios informativos. Entre ellos figura el Código para el fomento de la autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Nuestra credibilidad y prestigio constituyen un valioso activo que día a día ponemos al servicio de la sociedad, pero no es la única razón por la que millones de lectores, oyentes y espectadores eligen los medios de PRISA como fuente de información. Desde sus inicios, PRISA ejerce un «liderazgo de opinión responsable », trabajando como «guardianes de la sociedad», defendiendo la democracia pluralista y denunciando y sensibilizando sobre los problemas que preocupan a la ciudadanía. Asimismo, nuestros medios se han convertido en altavoces de campañas solidarias y de defensa de los Derechos Humanos, tanto a través de coberturas especiales, como con la cesión de espacios publicitarios para ONG y fundaciones. Como principal grupo editorial y educativo en lengua española y portuguesa en el mundo, PRISA, a través de la marca Santillana, asume su liderazgo con responsabilidad, pues entendemos que la educación es un instrumento clave para el desarrollo social, político y económico de las sociedades en las que estamos presentes. Por ello, además de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio, contribuimos desde hace décadas a mejorar las prácticas educativas e incentivar el debate público sobre el futuro de los sistemas educativos en España y América. PRISA también ha asumido como propia la tarea de dar un impulso a la difusión internacional de la lengua española, así como la promoción de la cultura en español. Cada día, más de 60 millones de personas en Europa y América Latina eligen nuestras cadenas de televisión, leen nuestros libros y sintonizan nuestras radios para acompañar sus momentos de ocio y entretenimiento. Conscientes de la influencia que ejercen nuestros contenidos en niños, adolescentes y adultos, PRISA se rige bajo los criterios de integridad, calidad y adaptación de sus mensajes. Hemos demostrado que la sensibilización con respecto a problemas sociales y medioambientales, puede ir de la mano del entretenimiento a través de programas que educan e informan, pero también entretienen. Nuestros medios están suscritos al Código para el fomento de la autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Asimismo, la Compañía respalda la aplicación del Convenio de autorregulación de la publicidad en televisión. Por su parte, nuestras cadenas musicales evitan en sus contenidos menciones expresas sobre temas que puedan herir sensibilidades o ser discriminatorios, con un especial cuidado en el horario infantil. Gestión responsable Gestión responsable de nuestros profesionales Garantizar a nuestros grupos de interés el cumplimiento de las obligaciones derivadas del desarrollo de nuestro negocio es uno de los pilares fundamentales de nuestra responsabilidad como organización. El cumplimiento de los objetivos empresariales de PRISA no sería posible sin la aportación y dedicación de nuestros profesionales, una plantilla diversa y multidisciplinar con un perfil común. Trabajar en PRISA significa formar parte de un gran equipo de profesionales en un entorno en el que se favorece la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo. A través de una gestión integrada y eficiente de las personas, se apuesta por el desarrollo personal y profesional de cada uno de los empleados. Un gran equipo de profesionales La Dirección de Recursos Humanos Corporativa coordina todas las políticas encaminadas a que el profesional aporte su mayor compromiso con las marcas y productos, ya que solo desde la mejor disposición de los profesionales se puede cumplir el permanente compromiso con la sociedad. En este

Informe Anual ES