La lectura como un viaje sin fronteras, en Santillana Perú

25-06-2015

Con el lema “Leer en el siglo XXI: un viaje sin fronteras”, Santillana Perú ha celebrado una nueva edición del Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, un encuentro dedicado a reflexionar y debatir sobre las nuevas prácticas de lectura. Los expertos invitados aportaron su visión y experiencia sobre el papel crucial que juegan los profesores en el desarrollo de las competencias cognitivas y emocionales que necesitan niños y jóvenes para desarrollar la competencia lectora.

Las conferencias magistrales corrieron a cargo de reconocidas figuras nacionales como Hernán Garrido-Lecca, Jorge Eslava, Mávila Huertas, José Luis Mejía, Patricia Osorio, Ruben Silva y Yeniffer Díaz Saavedra. Entre los invitados internacionales destacan Pablo De Santis (Argentina), Gemma Lluch (España), Aldo Méndez (Cuba), Mauricio Grande (Colombia), Mauricio Paredes (Chile), María Fernanda Heredia (Ecuador) y Jordi Sierra i Fabra (España), entre otros.

En Perú existe una gran sensibilidad social respecto a la educación, por lo que instituciones oficiales y empresas privadas como Santillana desarrollan diferentes iniciativas para mejorar la calidad de su sistema educativo. Asimismo, conscientes de la mala posición de Perú en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE, estas empresas e instituciones tratan también de incentivar el compromiso de los docentes en la motivación del hábito lector. Consecuente con este compromiso, Santillana realizó paralelamente a la celebración del congreso una serie de webinars sobre lectura dirigidos a docentes y público en general que pueden verse en http://www.colgadodelalectura.com/congreso/

Subir al inicio de la página