Notas de prensa

Los medios de PRISA se vuelcan en La Hora del Planeta, reafirmando su compromiso contra el cambio climático

26-03-2021

• La Hora del Planeta 2021 llama a la acción global para conectar con la naturaleza en un año decisivo, de la mano de World Wide Fund for Nature (WWF)

PRISA, a través de sus medios, se vuelca por decimotercer año consecutivo en la campaña de World Wide Fund for Nature (WWF), La Hora del Planeta, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que se celebra este 27 de marzo a las 20:30 horas. El Grupo continúa, de esta manera, reafirmando su compromiso por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

En concreto, LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance se unen con su campaña #SintonizaConTuPlaneta, a través de la cual todas las emisoras musicales contribuirán al simbólico llamamiento mundial de apagado de luces durante una hora para sintonizar con el planeta e impulsándola con contenidos especiales desde las redes sociales de las emisoras y de @planeta_LOS40.

Una iniciativa en la que están volcados y se suman todos los medios del Grupo, que vienen apostando desde hace años por el impulso informativo y el apoyo a todos los temas relacionados con el cambio climático. Prueba de este compromiso es el nacimiento en 2020 de la sección digital de Clima y Medio Ambiente de EL PAÍS, dirigida a potenciar la información sobre estos temas y a que la pandemia no hiciera olvidar otras emergencias, como es la crisis climática y el impacto que tiene a nivel global. También, el análisis profundo y riguroso en temas científicos, de medio ambiente, salud y tecnología que desarrolla la web Materia desde hace años.

Además, dentro de la Política de Sostenibilidad de PRISA se ha reforzado el compromiso del Grupo en el desarrollo de cada modelo de negocio alineado con los ODS de la Agenda 2030, estableciendo una serie de principios que constituyen el marco de actuación para promover la concienciación, la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible de todas sus actividades.

En este sentido, la compañía ha venido implantando diversas medidas para reducir la huella de carbono, mejorando la eficiencia energética de sus edificios, el reciclaje y el consumo de determinados productos como la eliminación del plástico en algunos de los servicios que presta en sus instalaciones. El objetivo es contribuir al cambio más allá de la cobertura editorial, mostrando este compromiso también en el propio funcionamiento de la empresa.

13 años junto a WWF

En su compromiso con el medio ambiente, el Grupo suscribió hace trece años la alianza con WWF. Este año, la Hora del Planeta 2021 se adelanta a eventos cruciales, en los que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, que condicionarán nuestro futuro y el del planeta. La 15ª Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica que se celebra en mayo en la ciudad china de Kunming y en noviembre se celebrará la COP 26 sobre el Clima en Glasgow. Por ello, este año La Hora del Planeta es una oportunidad única para movilizar a individuos, empresas y gobiernos para revertir la pérdida de naturaleza. Un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 en el gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Con los años, se ha convertido en el mayor movimiento mundial en defensa del planeta, del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países. En pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos, tales como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Este año, volverá a celebrarse de manera digital con diversos eventos virtuales en el que millones de personas de todas las culturas estarán conectadas en defensa de la naturaleza.

Subir al inicio de la página