PRISA Informe Anual 2013

06. COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Informe Anual 2013 www.fundacionsantillana.com 103 La Fundación Santillana La Fundación Santillana ha consolidado su línea de trabajo en tres grandes foros: Educación, Periodismo y narrativa, y Gobernanza y cultural. Asimismo, ha afianzado su presencia institucional al crear cada año espacios de reflexión y diálogo con sus actividades, en algunos casos buscando respuestas a los más recientes y urgentes dilemas del sector de la cultura y la educación, con actividades como el Foro de Industrias Culturales y la Semana de la Educación. En otros casos, homenajeando y haciendo posible el encuentro y el diálogo entre los mejores artífices de la creación artística y literaria, como en Lecciones y Maestros, Conversaciones Literarias en Formentor y las actividades organizadas con la Casa Amèrica de Catalunya. La segunda edición del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos dirigido por la Fundación Santillana, la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús Polanco y la Universidad Autónoma de Madrid, ha destacado con un elenco de profesores de alto nivel y un programa que responde a las más relevantes cuestiones jurídicas contemporáneas. Debido al interés que han generado sus contenidos, la Fundación Santillana para Iberoamérica organizó también este año en Colombia una jornada dedicada a la Gobernanza y Derechos Humanos con reconocidos expertos en la materia. En América Latina las actividades de la Fundación están centradas en enriquecer el debate en torno a la educación, así como apoyar planes de incentivo a la lectura y alfabetización. Dichas iniciativas se concretan cada año con la convocatoria de los Premios Vivalectura y Vivaleitura de Argentina y Brasil, respectivamente; la organización del Seminario de Alfabetización para Jóvenes y Adultos en Argentina y el curso a distancia para educadores en Brasil, entre otros. En el año 2013 la Fundación Santillana dará continuidad a todas sus actividades con especial énfasis en Latinoamérica, utilizando criterios de excelencia y calidad, promoviendo debates que ayuden a reflexionar sobre los problemas de nuestra época, identificando a los agentes culturales más cualificados y divulgando sus contribuciones como ha venido haciendo hasta ahora. España Madrid ƒƒ Máster en Gobernanza y Derechos Humanos. El máster, dirigido por la Fundación Santillana, la Cátedra Jesús de Polanco y la Universidad Autónoma de Madrid, nace en el año 2010 con la vocación de ser un espacio de formación para los más destacados estudiantes de posgrado, con un elenco de profesores de alto nivel y un programa que responde a las más decisivas de las cuestiones jurídicas contemporáneas.

PRISA Informe Anual 2013