07 Gestión responsable de los recursos

PRISA Informe Anual 2013

06. COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Informe Anual 2013 123 las universidades y centros de estudio desarrollados para apoyar la formación de los alumnos en los procesos de creación, desarrollo y emisión de una producción audiovisual. La responsabilidad social está canalizada a través del Proyecto 025 que gestiona las aportaciones de los trabajadores destinadas a ONG o fundaciones de ayuda al desarrollo. Un ejemplo de ello es el Día Solidario, que anualmente se celebra en la sede de Tres Cantos, en Madrid, y en el que los trabajadores de PRISA TV ceden voluntariamente un día de su salario para financiar proyectos solidarios. Por útimo, PRISA TV colabora con diversas ONG cediendo espacio publicitarios para la emisión de sus mensajes. Entre otras, en 2012 se ha colaborado con Save the Children, UNICEF, Aldeas Infantiles, la campaña BANKILO de Cáritas, La campaña de lucha contra el Crimen Organizado llevada a cabo por la ONU, SOMOS!, La Fundación Irene Megías y Paradores con Lorca. Media Capital Media Capital y sus medios desarrollaron en 2012 numerosos proyectos en favor de diversas causas sociales, conforme a la política de responsabilidad social inherente a la Compañía. En cuanto televisión líder y de referencia, TVI mantuvo su política de iniciativas de responsabilidad social, colocando sus recursos al servicio de la sociedad a través del desarrollo (y colaboración) de proyectos de carácter solidario con asociados, clientes y trabajadores y, simultáneamente, contribuyendo para un mejor entendimiento de esas realidades. También las radios mantuvieron iniciativas ya existentes en años anteriores y desarrollaron nuevas acciones para aumentar la visibilidad e impacto de las iniciativas, que registraron buenos niveles de adhesión por parte de los oyentes. La información de TVI mantiene la apuesta en un trabajo periodístico profundo, serio y distintivo, que va más allá del relato de los hechos, encuadrando, analizando y previendo problemas de la sociedad actual. Varios de sus trabajos fueran reconocidos en Portugal y en el extranjero. También los formatos de entretenimiento -nombradamente Você na TV y A Tarde é Sua– dieron una vez más voz a varias instituciones y familias al largo de 2012. En la ficción nacional fueron varias las producciones que abordaron contenidos de cariz solidario y que tuvieron buen impacto en la sociedad. En el ámbito de la cultura, TVI mantuvo su tradición de programación mayoritariamente en portugués y emitió varias producciones que dieron fuerte contribución para la promoción de varias regiones y culturas locales, nombradamente contenidos de ficción (con producción de Plural) y entretenimiento (Somos Portugal).

PRISA Informe Anual 2013