PRISA Informe Anual 2013

06. COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Informe Anual 2013 llevar a sus espectadores los mejores contenidos con la tecnología más avanzada. Un compromiso que este año se ha traducido en una profunda transformación digital, incorporado los contenidos Premium al entorno online, con Canal+ YOMVI, y ofreciendo a los clientes una nueva experiencia de usuario. En el área de gestión, PRISA TV mantiene su apuesta por el cine español y bajo el sello de Estamos con nuestro cine, colabora en la producción, promoción y difusión de las películas de factura nacional, como Tadeo Jones, Lo imposible y Carmina o revienta, entre otras. En el apartado de producción original, -línea de actividad que comenzó en 2010 y que ha sido reconocida con los galardones más importantes-, continúa la producción de Falcón, una coproducción europea ambientada en Sevilla, que se estrenó en 2012. Además, continúa el impulso a la creación de piezas documentales y cortometrajes, 122 para lo que participa en los certámenes más importantes y apoyamos a sus creadores con los premios Canal+. En cuanto a la información responsable merece una mención especial programas que forman parte de la Reportajes identidad de Canal+, como Informe Robinson o los de Jon Sistiaga, que han buscado y contado historias diferentes centradas en la denuncia social, la solidaridad, la generosidad, etc. Ejemplos de ello han sido la especial mirada al veinte aniversario de Barcelona’ 92 realizada por los productores de Informe Robinson, donde se muestra el éxito del trabajo en equipo de todo un país; o los reportajes de Jon Sistiaga en Afganistán (Caminando entre las bombas) y en el mundo mafioso y criminal del fútbol en Argentina (Entre barras bravas), que le han valido al periodista un Premio Ondas en la edición de año. En el área producción ajena cabe destacar también la emisión de la impresionante serie documental Planeta Helado, una producción de BBC que muestra al espectador las últimas regiones salvajes del planeta como nunca se habían visto. El compromiso de PRISA TV con la educación se perpetúa a través de los diferentes acuerdos mantenidos con

PRISA Informe Anual 2013