PRISA Informe Anual 2013

06. COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Informe Anual 2013 121 Con cierta frecuencia, El País Semanal dedica sus páginas a la publicación de reportajes con contenido social, centrados en la defensa de los Derechos Humanos, elaborados por periodistas que se desplazan hasta los lugares más recónditos para ofrecer a los lectores información de primera mano. El País colabora activamente con 14 ONG y asociaciones de carácter social o solidario. Habitualmente incluye inserciones dentro del diario con un objetivo social o humanitario. Dependiendo de la naturaleza de la relación con la asociación u ONG, las inserciones pueden ser gratuitas o de pago, en cuyo caso se realiza un descuento muy elevado sobre la tarifa publicada. Además Cinco Días como medio de comunicación, trata de ser influyente en los lectores para la concienciación de todos los valores de la RSE. Por ello, se hace eco de todas las preocupaciones sociales, el seguimiento puntualizado del diálogo entre grupos sociales, y por encima de todo el respeto a los derechos humanos a través de su sección semanal Buen Gobierno, la cobertura de las acciones sociales llevadas a cabo por las empresas más destacadas, los acuerdos con la Fundación Banesto, Obra Social Caja Madrid, Banco Santander, La Caixa, la Fundación Repsol, etc. Destaca la puesta en marcha del nuevo proyecto CINCO DÍAS - CINCO CAUSAS creado por Acción contra el Hambre, en colaboración con el diario, dónde se recogieron de manera extensa diversos artículos de temática social como la emergencia en el Cuerno de África, apoyo al Programa de Voluntariado Corporativo del Banco Santander, Haití, etc. También desde Cinco Días se realizan aportaciones a la Fundación Dehón (Fundación para la Educación) y se ceden espacios a diferentes ONG como Cruz Roja, Manos Unidas, etc. PRISA Revistas contribuye al desarrollo e integración con Cruz Roja a través de la donación de móviles que el personal deposita en unos contenedores para promover proyectos educativos. El programa El País de los Estudiantes tiene una vertiente solidaria y se realiza también en colegios de educación especial y en cárceles y otras instituciones. PRISA TV Como compañía líder de entretenimiento audiovisual PRISA TV es consciente de la constante evolución de la sociedad, atendiendo a sus demandas, y apostando por ser una empresa responsable. Desde siempre su actividad ha estado marcada por el compromiso de

PRISA Informe Anual 2013