PRISA Informe Anual 2013

anexo i. ámbito y alcande del informe anual Informe Anual 2013 145 El presente Informe Anual refleja, de forma transparente y fiel, el grado de desarrollo de las actuaciones y compromisos de PRISA en los ámbitos económico, sociolaboral y medioambiental durante el ejercicio 2012, dando continuidad a las presentadas en los cinco años anteriores. Los datos que se presentan reflejan la totalidad de las actividades desarrolladas por las sociedades de PRISA en los países en los que opera. Las informaciones se presentan mediante datos agregados (a nivel de Grupo) o desagregados (por sociedades) dependiendo de la naturaleza de la información, bajo el criterio de facilitar la comprensión por los lectores. PRISA declara el presente Informe, correspondiente al ejercicio 2012, con una calificación B. El Informe Anual recoge información de las unidades de negocio del grupo, PRISA Noticias, PRISA Radio, PRISA TV y Santillana en los mercados en los que opera: ƒƒ España ƒƒ Puerto Rico ƒƒ Venezuela ƒƒ Chile ƒƒ Ecuador ƒƒ Perú ƒƒ Uruguay ƒƒ Argentina ƒƒ Bolivia ƒƒ Brasil ƒƒ Colombia ƒƒ Costa Rica ƒƒ Guatemala ƒƒ Honduras ƒƒ El Salvador ƒƒ Paraguay ƒƒ Rep. Dominicana ƒƒ México ƒƒ Estados Unidos ƒƒ Portugal ƒƒ Francia ƒƒ Reino Unido Al igual que en el Informe Anual de 2011, PRISA ha seguido las recomendaciones de la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, del Global Reporting InitiativeTM, como base para la presentación y redacción de la información relativa a nuestra actividad. Para la medición de datos, y realización de cálculos, se han tenido en consideración los protocolos técnicos de la Guía GRI-G3.1 y la de los Principios del Pacto Mundial, lo que ha llevado a reformular y agrupar algunos de los indicadores contemplados en dichas guías, con el fin de hacerlos más comprensibles y adaptados a la realidad de nuestra actividad (ver ANEXO II). Para determinar los contenidos del Informe anual de 2012, también se han tenido como base tres aspectos generales: ƒƒ Reuniones de trabajo de la Dirección de Comunicación para discutir los temas más relevantes. ƒƒ Auditoría Interna de RSE. ƒƒ Benchmarking de otras empresas del sector, tanto nacionales como internacionales. Los resultados mostrados se refieren al ejercicio 2012, aunque en algunos casos se muestra la evolución de resultados desde años anteriores por considerar representativo este desarrollo comparativo. Con todo ello, esperamos que el Informe anual resulte satisfactorio a todos los lectores, pero como siempre invitamos a participar activamente a través de un canal permanentemente abierto para sugerencias y comentarios de mejora en la página web del Grupo: www.prisa.com. Principios de elaboración del Informe anual El Informe Anual ofrece una información fiable y equilibrada sobre el desempeño de PRISA en los principales

PRISA Informe Anual 2013