PRISA Informe Anual 2013

02. PRISA, UN GRUPO GLOBAL Informe Anual 2013 21 en acciones que verán sus frutos en 2013, pero ya este año hemos presentado el plan 2013/2015 que iremos desarrollando profundamente. De los seis planes propuestos ya están en desarrollo los tres primeros, destacando el Observatorio de Actuación Responsable, que será el catalizador e impulsor de todas nuestras actividades dentro y fuera de la Compañía, y los Debates PRISA, que deben perseguir la reflexión profunda y permanente sobre periodismo y educación. La mayor parte de estas actuaciones se detallan en los siguientes capítulos del Informe Anual, pero a nivel global destaca notablemente la mayor campaña de movilización social del mundo: La Hora del Planeta, en la que PRISA es media partner desde 2009. Campaña global de sensibilización contra el cambio climático PRISA puso en marcha un gran operativo para apoyar la campaña global de sensibilización contra el cambio climático de la organización internacional WWF (antigua Adena) denominada La Hora del Planeta, el 31 de marzo, involucrando a todas las empresas del Grupo en todos los países en los que la Compañía opera. Se trata del mayor evento de participación ciudadana a nivel mundial que PRISA, con un enfoque muy personal, sigue apoyando cada año en el convencimiento de que tiene un papel importante en la sensibilización de este tipo de cuestiones como agente significativo de la industria de la cultura y la información en español y portugués. En 2012 esta campaña consiguió movilizar más de 147 países (12 más que en 2011) y más de 5.000 ciudades en todo el mundo para demostrar que se puede actuar de manera coordinada para demandar a los gobiernos que actúen contra el cambio climático. La campaña de sensibilización se realizó durante todo el mes de marzo, mediante una cuenta atrás a través de todas las emisoras de PRISA Radio, los programas de Canal+, las páginas de El País y Cinco Días, los medios online del Grupo y los usuarios de Santillana, contribuyendo a lanzar el mensaje de que aún estamos a tiempo para actuar contra el cambio climático. PRISA también involucró a sus empleados a través de iniciativas internas, y se creó un site propio en la web corporativa bajo el claim: PRISA contra el cambio climático con el propósito de abarcar otras iniciativas en este campo. Al día siguiente de la convocatoria, El País agradeció la adhesión a la campaña a todos sus lectores en nombre de PRISA. La valoración económica a través de cobertura redaccional y cesión de espacios publicitarios casi alcanzó los once millones de euros en todos los medios de comunicación del Grupo. Comunicación responsable Durante el pasado ejercicio se han producido avances en el plan de gestión de indicadores y comunicación responsable que nos han definido el camino para seguir avanzando en este terreno. Las más destacadas son las siguientes: a. Nueva gestión de la comunicación: En 2012 la Dirección de Comunicación de PRISA ha consolidado el trabajo emprendido en 2011 para cambiar y modernizar la gestión de la comunicación del Grupo, orientada estratégicamente a través de la tecnología avanzada para consolidar PRISA como compañía enfocada al consumidor y a potenciar su expansión en los mercados internacionales, especialmente en EE. UU., Brasil y México.

PRISA Informe Anual 2013