PRISA Informe Anual 2013

05. DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS Informe Anual 2013 97 trasladar nuestros tradicionales valores en el nuevo entorno digital, ya sea a título personal o cuando lo hacemos en nombre de la Compañía. Este código, que inicialmente era un conjunto de recomendaciones como referencia, en noviembre de 2012 se hizo de obligado cumplimiento para todas y cada una de las personas que mantienen una relación laboral o de colaboración con la Compañía, en cualquiera de los niveles de la organización, y es especialmente importante para aquellos relacionados directamente con la creación y distribución de nuestros contenidos. Este código se refiere a nuestra conducta en cualquier tipo de entorno online, a título personal o corporativo/ de producto, tanto en blogs personales como en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti, YouTube, podcasts, Flickr, Slideshare, y cualquier otra similar. Las sociedades de PRISA forman parte de las más relevantes asociaciones profesionales de ámbito nacional e internacional, y participan activamente en distintas organizaciones sectoriales con la finalidad de permitir el mejor intercambio de ideas en relación con sus correspondientes negocios. En el ámbito europeo PRISA es miembro del European Publishers Council, importante asociación de editores que representa los intereses y puntos de vista comunes de todos ellos ante las autoridades de la UE. También de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), de IAB (Internet Advertising Bureau), entre otras. En el ámbito iberoamericano, PRISA ha sido impulsora destacada del Foro Iberoamérica, que reúne anualmente a los principales dirigentes empresariales de los medios de comunicación de los países de Iberoamérica, para la reflexión sobre los problemas comunes en este espacio geográfico y cultural. Por otra parte, también viene colaborando muy activamente con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la OPA (On Line Publishers Association), la AIMC (Asociación de Investigación de Medios de Comunicación) y Medios On (Asociación de Medios de Comunicación en la Red). En España, en el área de educación, SANTILLANA pertenece a la Asociación Española de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), y a otras asociaciones del sector educativo cuyos valores de referencia son la maestría, la responsabilidad y la calidad. En el área de radio, la Cadena SER es miembro de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC). En el ámbito audiovisual el Grupo también tiene presencia, a través de PRISA TV, en la Unión de Televisiones y Contenidos Audiovisuales (UTECA). En lo que se refiere a la prensa, los periódicos del Grupo participan en la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Todos los medios del grupo PRISA en España forman parte de la asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol). En Portugal, Grupo Media Capital participa en la Confederación Portuguesa de Medios de Comunicación Social, que agrupa a más de 600 empresas de los sectores de la prensa, la radio y la televisión. PRISA y la Fundación Santillana realizan numerosos y reputados programas educativos y culturales en España y América, y sostienen una red de acuerdos y convenios con instituciones y entidades culturales, educativas y científicas como la Organización de Estados Iberoamericanos, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Fundación Teatro Real, la Fundación Carolina, la Fundación Cultural Hispano- Brasileña, Fundación Conocimiento y Desarrollo, Fundación Empresa y Crecimiento, Fundación Príncipe de Asturias y la Fundación Bertelsmann; en el ámbito de la innovación, investigación y desarrollo colabora de manera permanente con la Fundación Pro CNIC, CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y la Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica. Finalmente, en el ámbito de la educación universitaria, coopera con distintas universidades españolas y latinoamericanas, entre ellas, la Universidad Autónoma de Madrid, con la que desarrolla las actividades de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS y la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, y la

PRISA Informe Anual 2013