Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

interacción con el profesorado, a través de la utilización de la prensa y las nuevas tecnologías en el aula. Además, el programa ayuda al alumno a desarrollar su espíritu crítico, valorar la libertad de expresión y los valores democráticos. Un jurado compuesto por periodistas de El País es el encargado de evaluar y seleccionar los tres mejores periódicos en formato papel o digital y los mejores trabajos especiales en ocho categorías (entrevista, reportaje, sección en inglés, fotografía, publicidad propia, tira cómica/viñeta, material multimedia y blog). Todo ello se desarrolla en el ámbito nacional. PRISA Radio PRISA Radio coloca la RSE en el eje vertebral de su actividad, 104 PRISA | La sostenibilidad en PRISA centrada en la información y entretenimiento, consciente de su incidencia en el proceso de transformación social. Entre las actuaciones llevadas a cabo por PRISA Radio en el pasado ejercicio destaca en España la Gala de los Premios Dial, cuya recaudación conseguida por la venta de localidades se destinó a la Fundación Juan Soñador y su proyecto Crecer y Soñar. Los 40 Principales destinó los beneficios del concierto Primavera Pop 2014 al programa de Ayuda en Acción en institutos y colegios españoles, para dar apoyo a niños y adolescentes amenazados por un clima de pobreza, sin la adecuada alimentación, educación y actividades de ocio. En el caso del concierto Lo mejor de aquí y de allí los beneficios de la venta de entradas fueron donados a los proyectos que la ONG Save the Children desempeña en Andalucía con niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social. Por su parte, los fondos recaudados con la Gala de los Premios 40 Principales han sido destinados a la Fundación VOCES y su proyecto Creadores frente a la exclusión social, un programa que fomenta la cultura y la creatividad a través de la música entre jóvenes en riesgo de exclusión social y que apoya a creadores en situación de vulnerabilidad económica. Un año más, la Cadena SER ha puesto en marcha la campaña Goles Contra el Hambre, con la que se recaudaron más de 37.000 euros destinados a proyectos sociales de Ayuda en Acción en el continente africano. En Colombia, nuestras emisoras tienen el objetivo de desarrollar proyectos que impacten positivamente en la comunidad y mejoren su calidad de vida. Así, Caracol Radio ha realizado una convocatoria junto al Hospital de la Misericordia en Bogotá para recoger 2.032 regalos para niños enfermos, 1.120 libros, 95 audiotecas y donaciones económicas. W ha vuelto a realizar la campaña Soldados W para apoyar a soldados colombianos heridos en combate con 2.732.941€ y Radioacktiva con el concierto benéfico Jingle Bell del Rock, con el que se han recogido 6.000 regalos para niños y niñas colombianos. En México, Tarjeta 40 donó más de 29.425€ al Fondo para la Paz I.A.P., en apoyo de diversas comunidades indígenas del país que se encuentran en situación de po- - Acción social, cultural y medio ambiental Premios Cadena Dial Premios 40 Principales

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015