Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

109 La sostenibilidad en PRISA Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA de Gobernanza y Derechos Humanos. Coordinado por Liborio Hierro, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, este volumen es un instrumento a favor de la reflexión y el diálogo en torno al ideal ilustrado de que son todas las personas por igual los titulares de ciertos derechos fundamentales. Seminario de Periodismo Cultural Los suplementos literarios y su versión digital Con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el TEC de Monterrey ¿Qué modelo deben adoptar los suplementos literarios de los periódicos para dar a los libros y a sus autores la presencia e influencia que requiere la vida cultural de una nación? A esta y otras preguntas dieron respuesta los ponentes invitados a participar en el V Seminario de Periodismo Cultural, dedicado a los suplementos literarios y su versión digital. Entre los participantes se encontraban: Angélica Tanarro, jefa de Culturas de El Norte de Castilla  y coordinadora del suplemento La Sombra del Ciprés.  Blanca Berasategui, directora de El Cultural de El Mundo.   Berna González Harbour, editora de Babelia. Fernando R. Lafuente, secretario de redacción de  Revista de Occidente  y director de  ABC Cultural.  Ramón González Férriz, editor de Letras Libres  en España. William Lyon, traductor, editor y periodista. Conversaciones Literarias en Formentor Belleza, violencia y dolor: el destino del mundo en la narrativa contemporánea Con el Instituto de Estudios Baleares (Gobierno de las Islas Baleares) y el apoyo Hotel Barceló Formentor El tributo a la obra y la figura del escritor mexicano Carlos Fuentes abrió la séptima edición de las Conversaciones Literarias. Los escritores Javier Cercas, Chantal Maillard y Antonio Colinas encabezaron el cartel de esta cita anual que reunió a más de treinta ponentes, autores, críticos y editores. Las sesiones, seguidas por dos centenares de lectores, giraron alrededor del epígrafe Belleza, violencia y dolor. El destino del mundo en la narrativa contemporánea, una reflexión sobre la memoria en la literatura. Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Casa de América y la Cátedra Vargas Llosa, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), la editorial SANTILLANA, la Fundación Había una Vez (Chile) y la editorial Kalandraka Con el fin de reconocer la labor que realiza el sector de la literatura infantil y juvenil e impulsar sus mejores obras se organizó el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil. Participaron escritores e ilustradores como Jordi Sierra i Fabra, María Isabel Molina, Joan Manuel Gisbert, Emilio Urberuaga, Alma Flor Ada, Sergio Kern, entre otros; editores de las más destacadas revistas de este género; además de maestros, profesores y bibliotecarios de España y América Latina. El festival culminó con un homenaje a la escritora Montserrat del Amo. Área de Educación Programa Liderazgo y Conocimiento Educativo La Fundación Santillana actualiza su estrategia para reforzar su presencia en la realidad educativa de América Latina e incrementar su protagonismo y liderazgo, desarrollando un proyecto global para toda la región que atienda también las necesidades específicas de cada país. El objetivo del Programa Liderazgo y conocimiento educativo de la Fundación, que se desarrolla mediante un plan de acción que se inició en 2014, consiste en ofrecer a la extensa comunidad educativa iberoamericana, a través de sus líderes, una información educativa precisa, especializada y significativa, así como abundantes descripciones de experiencias innovadoras y de éxito, que les ayudarán a la mejora de su actividad. Información procedente tanto del acervo de la Fundación como de las principales organizaciones internacionales en materia educativa con las que ha suscrito acuerdos, como son los casos de

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015