Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

111 La sostenibilidad en PRISA Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA sica en el Perú al 2014», realizado por Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación de Perú. Además se disertó sobre las políticas curriculares para la mejora de la calidad educativa en el Perú en la Educación Básica y se ofrecieron los Resultados y lecciones de Pisa y la Evaluación censal de 2013. Hay que destacar que esta actividad es la primera que celebra la Fundación Santillana en Perú, como fase previa a la próxima creación de su nueva sede en Lima. Presentación de PISA y PIAAC en Brasil Con la OCDE, el Ministerio de Educación Brasil, el INEP y El País y la colaboración de la Fundación Telefónica y el Banco de Santander La Conferencia lanzó la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC) para toda América Latina y el Caribe, así como la presentación de PISA para Brasil. Reunió a representantes de educación y empleo de los gobiernos de más de diez países de América Latina y promovió la discusión y el debate sobre cómo fomentar competencias relevantes, así como implementarlas efectivamente para maximizar los resultados económicos y sociales. PIAAC se coordina desde la OCDE y complementa el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), que es una evaluación internacional de la OCDE que evalúa alumnos de 15 años, en la que participan la mayoría de los países de América Latina, cuyos resultados para Brasil fueron presentados en este evento. X Foro Latinoamericano de la Educación: «La Educación en América Latina: logros y desafíos pendientes» Junto con el Ministerio de Educación de la República Argentina y la OEI El Foro Latinoamericano de Educación celebró una nueva edición que llevó por título «La educación en América Latina: logros y desafíos pendientes», y en la que participaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, Marta Lafuente, ministra de Educación del Paraguay, el director de Educación de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero, Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, y Margarita Poggi, directora del Instituto de Investigación e Innovación Educativa, entre otras autoridades provinciales y académicas del país que aportaron sus respectivas experiencias. Firma del acuerdo Fundación Santillana y OCDE El acuerdo suscrito entre la Fundación Santillana y la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE) permitirá a la Fundación colaborar, en los próximos cinco años, en la traducción, edición y difusión para toda Latinoamérica y España de los informes educativos y evaluaciones sobre aprendizajes y competencias, tanto en español como en portugués que realiza la OCDE, acuerdo cuya vigencia se extiende a los próximos cinco años. Semana de la Educación

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015