Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

SANTILLANA La educación cambia el futuro Para SANTILLANA, la venta de los sellos de ediciones generales (Alfaguara, Taurus, Aguilar, Suma de Letras, Punto de Lectura, etc.) a Penguin Random House fue, desde el punto de vista de configuración empresarial, el hecho más relevante de 2014. Con esta decisión, la compañía anunciaba su intención de centrar plenamente todos sus esfuerzos en el área de la educación, inmersa en una importante transformación digital y pedagógica. «Estos son tiempos que exigen poner todo el foco en la actividad que, desde los orígenes de la compañía, mejor define su core business, y que es la educativa. De la mano de la innovación y la tecnología, estamos viviendo una gran transformación del sector, y tenemos la ilusión y la responsabilidad de convertir a SANTILLANA en actor relevante de este cambio. Queremos poner todo nuestro conocimiento, ideas y saber hacer al servicio de una nueva y mejor educación», declaraba  Miguel Angel Cayuela, consejero delegado de SANTILLANA, en la firma del acuerdo. Formalizada la venta a mediados de año, los resultados de la compañía procedentes de la actividad educativa ponen de relieve el buen comportamiento experimentado en los 22 países donde opera, a pesar del efecto cambiario negativo de las monedas locales. Con unos ingresos de explotación de 652 millones de euros y un EBITDA de 143 millones, SANTILLANA ha mantenido un año más su liderazgo en el sector educativo en lengua española y portuguesa. 16 PRISA | PRISA, un grupo global El negocio en Latinoamérica supone el 81% de los ingresos y el 94% del EBITDA. Por países, destaca la contribución de Brasil, México y Chile, y los buenos resultados en ingresos de Perú, República Dominicana y la zona de Centroamérica Norte. En este buen comportamiento ha influido la pertinencia y buena acogida en Latinoamérica de las dos ofertas educativas más completas y con mayor componente de innovación, Sistema UNO y SANTILLANA COMPARTIR, cuyo peso conjunto es cada vez mayor. Este ejercicio ha sido clave para consolidar ambos modelos de enseñanza y demostrar su aportación pedagógica. Con más de 261.000 alumnos, Sistema UNO obtuvo un incremento de casi un 11% en ingresos respecto a 2013. Su modelo ofrece a los colegios un concepto integral que incluye contenidos, equipamiento y servicios educativos, con un fuerte componente tecnológico. Por su parte, SANTILLANA COMPARTIR está concebida como una solución educativa modular y flexible que integra las TIC en función de las necesidades y el ritmo de cada centro escolar. Cerró 2014 con 371.000 estudiantes en 14 países. Nuestras compañías en Brasil tuvieron un buen desempeño, gracias a la buena evolución en las ventas del sector privado y público, con un crecimiento significativo del modelo de sistemas de enseñanza, que se incrementó un 16% respecto al año anterior. Áreas de negocio

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015