Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

29 PRISA, un grupo global Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA tanto en España como en los demás países de PRISA Radio. Destaca el importante proyecto digital de Cadena SER, que se lanzó en octubre de 2014 y que ha supuesto un importante esfuerzo de transformación de la redacción y su adecuación al entono digital. Planet Events Durante 2014, la promotora de conciertos Planet Events ha traído a los mejores artistas del panorama musical actual, con giras de cantantes internacionales tan consolidados como Enrique Iglesias, Alejandro Fernandez, Laura Pausini, Caetano Veloso, o Roger Hodgson. En el plano nacional, la compañía ha programado conciertos de artistas como: Malú, Duncan Dhu, Joaquín Sabina, Chucho Valdés, El Cigala y ha apostado por artistas grupos emergentes como Brett Dennen, Axel, Carlos Rivera o DVICIO, ganadores del premio Mejor Artista Revelación 2014 en la última entrega de los Premios 40 Principales Ballantines 2014. Hay que señalar la labor que realiza Planet Events año tras año en producciones de todo tipo, desde los Premios 40 Principales Ballantines hasta los Premios Ondas, pasando por galas como los Premios AS, Premios Dial o Primavera Pop. También con eventos apoyando el deporte español como La Despedida de la Roja, con la Cadena SER desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y el apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 con más diez artistas en la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid. Además, por segundo año consecutivo, ha formado parte de la organización del Dcode, el festival internacional más importante de Madrid, y ha apostado por un festival propio el 101 Sun Festival, que está llamado a ser el gran acontecimiento musical del sur y en el que participaron artistas como Franz Ferdinand, Crystal Fighters, Amaral, Lori Meyers o Black Rebel Motorcycle Club, entre otros muchos. My Major Company En su segundo año de actividad, My Major Company  se posicionó como la  tercera plataforma de  crowdfunding  orientada a proyectos creativos/ culturales en España, multiplicando por dos el número de proyectos financiados frente el año anterior. En paralelo a este dato, destaca también una ratio cada mes mayor de proyectos exitosos en la plataforma. My Major Company conoció también en 2014 un crecimiento notable en aportaciones recibidas. Se financió en la plataforma el nuevo disco de El Chojín, quien al recaudar más de 51 millones de euros se convirtió en el proyecto de música más exitoso en la historia del crowdfunding en España.  Festigame 2014 en Chile

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015