Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

Gestión responsable de nuestros proveedores Objetivos y políticas La Política de Compras de PRISA tiene como objetivo construir una base sólida de proveedores y colaboradores que facilite a todas sus empresas la adquisición de bienes y servicios, bajo los criterios no solo de eficiencia, cobertura y capacidad técnica / productiva, sino también garantizando la integridad y el respeto a los derechos humanos fundamentales y la protección ambiental. En esta línea, la Política de Compras Corporativa define los criterios que deben considerarse en sus procesos de contratación que incluyen tanto criterios de eficiencia, coste, cobertura, capacidad técnica y productiva, así como criterios de sostenibilidad, tanto en la homologación como en el seguimiento de sus proveedores. La Dirección de Compras Corporativa canaliza las relaciones de todas las empresas del Grupo con sus proveedores, actuando siempre bajo una serie de premisas que se detallan a continuación: • Las relaciones de PRISA con sus proveedores se rigen por los principios de objetividad, transparencia, no exclusividad e igualdad de oportunidades. • La información facilitada en cualquier proceso de compras será idéntica para todos los proveedores, fomentándose la legítima competencia. • Ningún proveedor será invitado a participar en un proceso para cubrir aspectos formales. • El resultado del proceso de homologación será comunicado por escrito al proveedor, así como los criterios de decisión utilizados. Además, se establecerán 90 PRISA | La sostenibilidad en PRISA planes de mejora continua con los proveedores con el objetivo de aumentar la calidad y el beneficio para ambas partes. El impacto de nuestras compras Durante el ejercicio hemos tenido actividad con más de 29.000 proveedores, lo que pone de manifiesto la importancia de gestionar nuestra cadena de valor y los impactos indirectos asociados a la misma. PRISA apuesta por el desarrollo local de sus proveedores en los países en los que opera, de forma que, de SANTILLANA Número de proveedores por unidad de negocio MEDIA CAPITAL PRISA TV PRISA NOTICIAS OTROS PRISA RADIO 18.158 1.887 2.910 1.272 3.528 5.421 - Gestión responsable

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015