Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja

88 La sostenibilidad en PRISA lecciones que acompañan en ocasiones al diario. El Defensor del Lector garantiza el cumplimiento de las normas deontológicas que rigen la práctica del periodismo y que están recogidas en el Libro de Estilo de El País, reeditado y revisado en 2014. La existencia de esta figura y su permanencia a lo largo de los años, pone de manifiesto la apuesta de la dirección del periódico por la transparencia informativa y el respeto por los principios éticos que presiden esta profesión. Los periódicos son hoy un actor más en medio del escenario global en el que participan múltiples voces y en el que se cruzan millones de datos. El País tiene como objetivo contribuir a que esa gran conversación plural sea más civilizada, más próxima a cada uno de nuestros lectores, más útil, mejor arbitrada y más equilibrada. El diario se abre como espacio de reflexión y propone un diálogo abierto y global, basado en la información, el análisis, la tolerancia, la democracia y la búsqueda del progreso. El País se ha convertido en un medio total, que ofrece a sus lectores noticias en todos los formatos posibles: desde el texto y la fotografía al vídeo, pasando por las redes sociales o el audio. El pasado 30 de noviembre, la web del diario emitía el primer debate político entre candidatos a la presidencia de España diseñado para Internet. PRISA Noticias mantiene una política de puertas abiertas y organiza visitas guiadas a sus instalaciones, a las que asisten colegios, asociaciones e institutos. Durante 2015 los medios de PRISA Noticias recibieron más de 9.000 visitantes. La gran oportunidad de participación y diálogo plural que ofrecen las nuevas tecnologías y plataformas han potenciado la función social de la radio. Nuestras radios cuentan también con varios sistemas de interacción con su audiencia: canales de partici

Memoria 2016 ES_PRISA_20160315_V17 baja