Informe_Anual_PRISA_ES

122 4 | La sostenibilidad en PRISA Premios TILDE de la Escuela de Periodismo de El País Con motivo del 30º aniversario de la Escuela de Periodismo UAM-El País, se convocaron por primera vez los Premios TILDE. Vxdeo, audio, MotoNraMxa, c}Tic, nueos MorTatos de visualización de datos… Cualquiera de estas herramientas permite al periodismo construir historias, incluso combinarlas entre sí, para su publicación online. Consciente de que esta vertiente del periodismo digital está en continuo proceso de transformación, la Escuela ha decidido destacar los mejores trabajos que cada año utilicen las nuevas narrativas digitales. El galardón está destinado a periodistas de entre 18 y 35 años que hayan elaborado sus historias en español o en portugués. Se premia el buen periodismo y la originalidad en la presentación de la historia, y el uso periodístico de herramientas que no necesariamente hayan sido creadas para ello. PRISA Radio PRISA Radio coloca la RSE como eje vertebral de su actividad, centrada en la información y el entretenimiento, consciente de su incidencia en el proceso de transformación social, tiene el máximo interés en ser entendida por la sociedad y por sus grupos de interés como una empresa responsable y sostenible. De ahí que la interacción entre reputación y aceptaci}n social sea clae en la planificaci}n de sus actividades, tanto en las iniciativas propias como en el apoyo que ofrece a otras de terceros. Entre las actuaciones llevadas a cabo por PRISA Radio en España en el pasado ejercicio destaca la gala de LOS40 Music Awards, de la que parte de la recaudación conseguida por la venta de localidades se destinó a la Fundación Lucha contra el Sida. La gala de los Premios Cadena DIAL destinó parte de su recaudación a la Fundación Canaria CESICA para Proyecto Hombre Canarias, que desarrolla programas de prevención y atención a las adicciones y a la exclusión social. Por último, en la Nala de los 7reTios 9adiolt los beneficios de la venta de entradas fueron donados a APASCIDE, asociación de Sevilla de ayuda a las personas con sordoceguera. En general, todas las emisoras de PRISA Radio en Latinoamérica llevaron a cabo acciones sociales, solidarias y culturales Festival Primavera Pop, en la 1laza .aZoS de .adSid

Informe_Anual_PRISA_ES