Informe_Anual_PRISA_ES

62 2 | PRISA, un grupo global En el ámbito iberoamericano forma parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), del Council of America y de la American Society. PRISA también es impulsora y fundadora del Foro Iberoamérica, que reúne anualmente a destacadas personalidades de la política, la empresa y el mundo de la cultura de los países de la región, para la reÅe_i}n sobre los probleTas coTunes en este espacio NeoNrmfico y cultural. En España, en el área de educación, Santillana pertenece a la Asociación Española de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), Asociación de Editores de Madrid, IMS Global Learning Consortium y a otras asociaciones del sector educativo cuyos valores de referencia son la maestría, la responsabilidad y la calidad. En América Latina pertenece a una amplia lista de relevantes asociaciones de toda la región que detallamos en el link que aparece junto a estas líneas. En prensa, los periódicos y revistas del Grupo participan en la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). También estamos presentes en la Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA) que fomenta el periodismo de calidad, en ARI (Asociación de Revistas de Información) y la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE). Todos los medios de PRISA en España forman parte de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (conocida como Autocontrol), y en el ámbito de la propiedad intelectual pertenecen al Centro Espa- |ol de +erecOos 9eproNrmficos *,+96. En el área de radio, la Cadena SER es miembro de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), la UER (Unión Europea de Radiodifusión), la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado), AEA (Asociación Española de Anunciantes), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), la Asociación de Promotores Musicales (APM) y PROMUSICAE (Productores de Música de España), que representa a la industria discoNrmfica de ,spa|a. En Colombia es miembro de ASOMEDIOS, SAYCO & ACINPRO y ACIM (Asociación Colombiana de Investigación de Medios). En México de ARVM (Asociación de Radio del Valle de México) y en Argentina en ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas) y CCMA (Cámara de Control Medición de Audiencia). Detalle del listado de las asociaciones e instituciones a las que Santillana pertenece. DESCARGAR

Informe_Anual_PRISA_ES