PRISA Informe Anual 2013

02. PRISA, UN GRUPO GLOBAL Informe Anual 2013 17 expectativas y necesidades de una sociedad libre, solidaria, responsable, respetuosa y sostenible. Pero los vertiginosos cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos han hecho que PRISA se transforme en una «nueva compañía», centrada no solo en la producción y distribución de contenidos de calidad en habla española y portuguesa, sino también en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías. Este cambio de modelo de negocio ha propiciado un nuevo planteamiento de identidad corporativa que ha supuesto un nuevo posicionamiento y una nueva imagen que actualiza nuestra misión, visión y valores para afrontar la nueva etapa que tenemos por delante sin perder la esencia que nos caracteriza para responder a los retos que debemos afrontar. En este sentido, el posicionamiento de PRISA pasa por ser la compañía líder global en creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productos de máxima calidad orientados al consumidor. Y es que nuestra misión es crear experiencias y emociones enriquecedoras en la información, educación y entretenimiento, que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan a su desarrollo cultural y al progreso de la sociedad. Nuestra visión aspira a que seamos la marca de referencia global en cultura y educación en español y portugués. Todo ello a través de unos valores reforzados: ƒƒ Personas: Las personas se sitúan en el centro de todo lo que hacemos. ƒƒ Creatividad: La creatividad es nuestra herramienta esencial para la constante innovación. ƒƒ Dedicación: Nuestra dedicación es la garantía del valor, la calidad y la excelencia. ƒƒ Integridad: Entendemos la integridad como nuestro sentido de honestidad, rigor, autocrítica, responsabilidad, independencia e imparcialidad. ƒƒ Pluralismo: El pluralismo que para nosotros engloba la libertad de expresión, la transparencia y la diversidad. ƒƒ Conectividad: Somos conscientes de la importancia de estar conectados y accesibles para poder compartir y colaborar. ƒƒ Seguridad: El mero paradigma digital exige garantizar un entorno seguro para mantener la confianza de nuestros usuarios.

PRISA Informe Anual 2013