PRISA Informe Anual 2013

02. PRISA, UN GRUPO GLOBAL Informe Anual 2013 La responsabilidad social en PRISA En PRISA consideramos que el propio ejercicio de nuestra actividad empresarial contiene un aporte sumamente 18 importante para el desarrollo de una sociedad democrática y sostenible. Por ello siempre hemos concentrado nuestros esfuerzos en contar con el mejor equipo humano como garantía de calidad y credibilidad de nuestros productos, bajo el paraguas ético y los valores y compromisos con los que se fundó El País: la solidaridad, la transparencia, la diversidad, la independencia, y la defensa y protección del medioambiente. Como grupo de medios y editorial, asumimos la responsabilidad, no solo en el modo de gestionar y conducir nuestros negocios, sino que a través de nuestros contenidos pretendemos sensibilizar, impulsar y difundir el conocimiento, educar e informar sobre los problemas que interesan y preocupan a la sociedad. Asimismo, creemos que las relaciones con nuestros proveedores son clave en nuestro ejercicio de responsabilidad. A través de ellas se produce una importante distribución de riqueza y creación de valor socioeconómico y tecnológico. Por ello, nuestra Política de Proveedores evalúa no solo factores económicos, de calidad de producto, servicios, y cobertura geográfica, sino también su integridad y el cumplimiento de sus obligaciones en todos los ámbitos, especialmente en materia fiscal, laboral, Derechos Humanos y de protección ambiental. PRISA cuenta con cuatro pilares en su política de responsabilidad social, a los que da respuesta: ƒƒ Informar con responsabilidad. ƒƒ Comprometidos con la educación. ƒƒ Entretenimiento responsable. ƒƒ Gestión responsable en la cadena de valor. Informar con responsabilidad La primera responsabilidad social de un grupo de medios de comunicación es defender y ejercer con honestidad y vigor el derecho a la información y a la libertad de expresión. Una labor con la que contribuimos al desarrollo de la sociedad democrática en todos los mercados donde estamos presentes, y en la que los medios de PRISA han ejercido un claro liderazgo. Para garantizar el cumplimiento de este deber y el ejercicio de este derecho, El País fue pionero, desde su fundación en España, en la adopción de estándares de ética profesional como el Estatuto de Redacción, el Libro de estilo o el Defensor del Lector, patrones adoptados hoy por todos los medios del Grupo. Estos estándares éticos han permitido desarrollar una cultura informativa rigurosa, crítica y de calidad que es un referente en España y América. En el negocio audiovisual, las empresas de PRISA también han suscrito diversos códigos para garantizar la calidad y el rigor de sus servicios informativos. Entre ellos figura el Código para el fomento de la autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Nuestra credibilidad y prestigio constituyen un valioso activo que día a día ponemos al servicio de la sociedad, pero no es la única razón por la que millones de lectores, oyentes y espectadores eligen los medios de PRISA como fuente de información. Desde sus inicios, PRISA ejerce un «liderazgo de opinión responsable», trabajando como «guardianes de la sociedad», defendiendo la democracia pluralista y denunciando y sensibilizando sobre los problemas que preocupan a la ciudadanía. Asimismo, nuestros medios se han convertido en altavoces de campañas solidarias y de defensa de los Derechos Humanos, tanto a través de coberturas especiales, como con la cesión de espacios publicitarios para ONG y fundaciones. Comprometidos con la educación Las actividades de PRISA abarcan un amplio abanico de productos y servicios educativos que ayudan al desarrollo de individuos, profesores y empresas, desde la educación escolar hasta la formación ejecutiva. Como principal grupo editorial y educativo en lengua española y portuguesa en el mundo, PRISA, a través de la marca Santillana, asume su liderazgo con responsabilidad, pues entendemos que la educación es un instrumento

PRISA Informe Anual 2013