Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

107 La sostenibilidad en PRISA Premios “Iniciativas que educan” 2014 Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA aprendizaje temprano del lenguaje de programación. SANTILLANA entregó los premios Iniciativas que Educan, en colaboración con la Fundación Atresmedia, con los que se busca reconocer a aquellos profesores y centros educativos que promueven propuestas inspiradoras e innovadoras, de gran impacto educativo y que sean un ejemplo a seguir, además de distinguir las mejores propuestas educativas de otros colectivos, como empresas, organismos públicos, ONG y familias. Seis fueron las categorías distinguidas y, dada la alta calidad de los trabajos recibidos, se concedieron también tres menciones especiales. Cerca de 450 propuestas procedentes de toda España y Latinoamérica participaron en el certamen. En Colombia se celebró la vigésima edición del Premio SANTILLANA de Experiencias Educativas, con el fin de rescatar las prácticas desarrolladas por los centros educativos para sembrar y mostrar el deseo de paz en un año clave para Colombia, con la paz como objetivo común para todos. SANTILLANA Colombia puso en marcha el blog de padres «Compartir en familia», www.santillanacompartir. com.co/blogpadres, con el objetivo de ofrecer un valor agregado a los usuarios de SANTILLANA Compartir. A través de esta herramienta, SANTILLANA ofrece información útil y práctica que ayuda a los padres a ser mejores guías en la educación de sus hijos. Bajo el lema La educación te forma, ayudar te transforma, SANTILLANA lanzó en 2014 una campaña de ayuda dirigida a los niños de la región del Chocó, la más pobre y vulnerable de Colombia, con el objeto de promover la solidaridad de docentes, padres y alumnos colombianos. Al finalizar el curso escolar, el programa invitaba a las familias a donar los libros de texto de la serie Caminos del Saber y entregarlos en las oficinas de la editorial que, posteriormente, se encarga de su distribución en el Chocó al inicio del nuevo curso escolar. La iniciativa contó con la colaboración de Radio Caracol, la Secretaría de Educación del Chocó y la Fundación Claretiana (www.fucla.edu.co ), encargada del reparto entre los centros escolares más necesitados de recursos. En estos mismos centros, SANTILLANA instaló aulas digitales para el uso del Libromedia, además de proporcionar formación a los docentes en colaboración con la Universidad Javeriana y asesoramiento sobre nuevas metodologías de aprendizaje en el aula. En Argentina se entregaron los premios de la séptima convocatoria del Premio Vivalectura, una edición en la que se superaron las expectativas de participantes y trabajos recibidos. Todas las provincias argentinas estuvieron representadas y el concurso cerró con más de 900 participantes motivados por promocionar la lectura. SANTILLANA Paraguay combatió el acoso escolar con una serie de seminarios específicos, organizados conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Organización Juntos por la Educación. Las charlas estaban enfocadas a prevenir e informar tanto a

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015