Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

53 PRISA, un grupo global Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA seis denuncias provenían de empleados del Grupo y el resto de terceros vinculados al Grupo (abonados de C+, oyentes de la radio y proveedores). En ocho de las denuncias se ha realizado un análisis y se han tomado medidas correctoras. El resto de denuncias no eran relevantes o no procedía realizar actuación alguna en relación con las mismas. Colaboración con relevantes asociaciones e instituciones Las sociedades de PRISA forman parte de las más relevantes asociaciones profesionales de ámbito nacional e internacional, y participan activamente en distintas organizaciones sectoriales con la finalidad de impulsar las mejores prácticas y el mejor intercambio de ideas en relación con sus correspondientes negocios en toda Iberoamérica. En el ámbito europeo PRISA es miembro del European Publishers Council, importante asociación de editores que representa los intereses y puntos de vista comunes de todos ellos ante las autoridades de la UE, International Press Institute (IPI), WAN-IFRA (World Association of Newspaper and News Publishers) y OPA Europe (Online Publishers Association Europe) y DISTRIPRESS. También de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), de IAB (Internet Advertising Bureau), entre otras. En el ámbito iberoamericano, PRISA ha sido impulsora destacada del Foro Iberoamérica, que reúne anualmente a los principales dirigentes empresariales de los medios de comunicación de los países de Iberoamérica, para la reflexión sobre los problemas comunes en este espacio geográfico y cultural. Por otra parte, también viene colaborando muy activamente con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la OPA (On Line Publishers Association), la AIMC (Asociación de Investigación de Medios de Comunicación) y Medios On (Asociación de Medios de Comunicación en la Red). En España, en el área de educación, SANTILLANA pertenece a la Asociación Española de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), Asociación de Editores de Madrid, IMS Global Learning Consortium y a otras asociaciones del sector educativo cuyos valores de referencia son la maestría, la responsabilidad y la calidad. En lo que se refiere a la prensa, los periódicos y revistas del Grupo participan en la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), y en 2014 el Consejero delegado de PRISA ha asumido la presidencia por los dos próximos años. También estamos presentes en ARI (Asociación de Revistas de Información) y la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE). Todos los medios de PRISA en España forman parte de la asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), y en el ámbito de la propiedad intelectual pertenecen al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). En el área de radio, la Cadena SER es miembro de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), la UER (Unión Europea de Radiodifusión), la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado), AEA (Asociación Española de Anunciantes), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), APM (Asociación de Promotores de Música. PROMUSICAE tiene como objetivo fun- damental representar y defender los intereses de los productores de música españoles ante la Administra- Documento Detalle del listado de las asociaciones e instituciones a las que SANTILLANA pertenece. DESCARGAR

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015