Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA 61 Compromisos y retos de futuro Un compromiso reconocido con retos permanentes El compromiso de PRISA con la sostenibilidad está reconocido por los inversores desde 2008, cuando se crea el FTSE4Good Ibex como estándar que valora el compromiso de 30 empresas españolas en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, incluyendo a PRISA desde el principio por sus buenas prácticas. En 2014, este índice bursátil ha renovado como cada año su reconocimiento a PRISA por mantener los criterios adecuados de responsabilidad corporativa, derechos humanos, cuidado del medio ambiente, compromiso social y lucha contra la corrupción que se evalúan en este indicador. PRISA está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2008. A través de este gesto, la compañía puso de manifiesto su compromiso con el respeto y la defensa, tanto en sus operaciones como en su estrategia, de los diez principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción que promueve Naciones Unidas. En 2010, 2011 y 2012 la Red Española del Pacto Mundial felicitó a PRISA por su Informe de Progreso, ante la calidad de la información reportada, la organización del documento y las iniciativas llevadas a cabo por la compañía y sus distintas unidades de negocio, para integrar la RSE en la gestión del Grupo. En mayo de 2013 pasamos de ser firmantes del Pacto a socios de la Red Española del Pacto Mundial para consolidar nuestro compromiso con los diez principios y trabajar más directamente con la organización del Pacto Mundial, asumiendo el reto de identificar e impulsar una línea de trabajo de grupos de media y educación a fin de promover la sostenibilidad en nuestro sector. En 2014 hemos avanzado en nuestro compromiso de mejora en el reporte de información no financiera y hemos obtenido el nivel avanzado de reporte. Proyecto de revisión y mejora del reporte de RSE La presente edición del Informe Anual de Sostenibilidad es el resultado de un profundo esfuerzo realizado por el conjunto de la organización basándonos en el reto que nos propusimos en 2013 para adaptarnos ya este año a la nueva versión G4 del GRI (Global Reporting Initiative). A pesar de que GRI establece como obligatorio el paso de G3.1 a G4 para los informes que se publiquen el próximo año, PRISA se propuso adelantar un año esta adaptación para contar con un ejercicio de margen que le permita hacer los ajustes y aprendizajes necesarios con el fin de que en 2016 nuestro reporte sea lo más eficiente posible de acuerdo al G4. Se trata, por tanto, de un reto cumplido, al menos en una primera fase que irá paso a paso permitiendo a la compañía avanzar sustancialmente en la gestión y coordinación de las funciones de la RSE de PRISA. Esto ha sido posible gracias a un profundo análisis de nuestro sistema de reporte y benchmarking de la competencia para diseñar el proyecto durante la segunda mitad de 2013 y el primer semestre de 2014.

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015