Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

Ya en el Informe de Sostenibilidad 2013 mejoramos la estructura del Informe, completando la información reportada en aquellos aspectos materiales relevantes del GRI G3.1 del suplemento sectorial de medios de comunicación que no veníamos reportando correctamente. Todo ello supone un paso importante hacia el nivel de exigencia que nos hemos marcado para 2016, cuyo avance y desarrollo iremos contrastando en este apartado del Informe. Proyecto Toyoutome La iniciativa estrella de sostenibilidad en PRISA desde 2011 es el proyecto Toyoutome, como concepto marco del Plan de Transformación cultural y organizativa del Grupo. El proyecto, que persigue cambiar la manera de trabajar para ser una organización conectada y capaz de impulsar el desarrollo profesional de todo el equipo de trabajo, ha dado un paso relevante en 2014 al integrarse por completo la Oficina de Transformación en las áreas de Recursos Humanos y Comunicación. El grado de madurez de las herramientas desarrolladas en materia de gestión del conocimiento, desarrollo  profesional,  formación y liderazgo, de las que venimos informando año tras año en este informe, nos permiten ya dar un paso definitivo del Plan de Transformación, que exige una integración completa en el día a día de la gestión de la compañía. El reto sigue siendo muy exigente ya que precisa de un alto grado de compromiso por parte de los directivos y el apoyo de todos los profesionales, destacando entre 62 PRISA | Compromisos y retos de futuro ellos a los Agentes del Cambio y a los Vigilantes Tecnológicos de Competitividad. De ellos depende que el conjunto de la organización participe activamente de las actividades y herramientas desarrolladas para poner en valor todo el potencial de PRISA como compañía a la vanguardia de la creación y distribución de contenidos de calidad en educación, información y entretenimiento en español y portugués. Plan Director de Comunicación 2015-2020 PRISA continúa avanzando en su apuesta por la comunicación proactiva y la sostenibilidad mediante el cumplimiento del Plan Director de Comunicación 2011-2015, que hemos llevado a cabo con éxito si tenemos en cuenta que la mayor parte de las acciones y los cambios que contemplaba están realizadas. Renovamos el plan con un horizonte 2015-2020 para trabajar basándonos en tres mega tendencias: hiperconectividad, permanente rediseño global y creación de valor compartido. Esto supone situar a las personas en el eje de rotación de todas nuestras actividades de comunicación y marketing, centrado en los valores diferenciales de nuestra compañía. Redoblaremos nuestra atención a la gestión de las marcas del Grupo, con el fin de ser verdadera garantía de credibilidad y calidad para nuestros grupos de interés, sin olvidar el compromiso con la motivación de todos los trabajadores de PRISA. La realización de este plan supone un gran reto que tiene como objetivo principal la mejora constante de la reputación corporativa de la compañía, como conjunto de evaluaciones colectivas, suscitadas por el comportamiento, en los distintos grupos de interés (internos y externos), que motivan sus conductas de apoyo u oposición. Además tenemos el objetivo de convertir la reputación corporativa y la RSE en activos estratégicos de PRISA, y que así sean estimados por la alta dirección. toyoutome

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015