Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

73 La sostenibilidad en PRISA Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA defensa de los derechos humanos, tanto a través de coberturas especiales, como con la cesión de espacios publicitarios para ONG y fundaciones. Como principal grupo editorial y educativo en lengua española y portuguesa en el mundo, PRISA, a través de las marcas SANTILLANA y Moderna, asume su liderazgo con responsabilidad, pues entendemos que la educación es un instrumento clave para el desarrollo social, político y económico de las sociedades en las que estamos presentes. Por ello, además de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio, contribuimos desde hace décadas a mejorar las prácticas educativas e incentivar el debate público sobre el futuro de los sistemas educativos en toda Iberoamérica. PRISA también ha asumido como propia la tarea de dar un impulso a la difusión internacional de la lengua española, así como la promoción de la cultura en español. Cada día, millones de personas en Europa y América Latina eligen nuestras cadenas de televisión, leen nuestros libros y sintonizan nuestras radios para acompañar sus momentos de ocio y entretenimiento. Conscientes de la influencia que ejercen nuestros contenidos en niños, adolescentes y adultos, PRISA se rige bajo los criterios de integridad, calidad y adaptación de sus mensajes. Hemos demostrado que la sensibilización con respecto a problemas sociales y medio ambientales puede ir de la mano del entretenimiento a través de programas que educan e informan, pero también entretienen. Nuestros medios están suscritos al «Código para el fomento de la autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia». Asimismo, la compañía respalda la aplicación del «Convenio de autorregulación de la publicidad en televisión». Por su parte, nuestras cadenas musicales evitan en sus contenidos menciones expresas sobre temas que puedan herir sensibilidades o ser discriminatorios, con un especial cuidado en el horario infantil.

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015