Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

81 La sostenibilidad en PRISA Distribución de plantilla por género 54% 46% 412 118 Personal directivo Mujeres en puestos directivos Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA Es necesario reiterar la existencia de un Código de Conducta de obligado cumplimiento por parte de todos los integrantes del Grupo donde se manifiesta como uno de sus valores esenciales el pluralismo y el respeto a todas las ideas, culturas y personas. PRISA se compromete a respetar y proteger los derechos humanos y libertades públicas, destacando como objetivo principal el respeto a la dignidad humana. Así mismo, PRISA TV tiene recogido en su convenio colectivo un protocolo acordado con la representación de los trabajadores en relación a la prevención y tratamiento de las situaciones de acoso moral y sexual. En la intranet del Grupo y de las unidades de negocio está recogida la declaración de principios que inspiran la actividad de las compañías desde la cual se fomenta la igualdad, la diversidad y la integración de colectivos desfavorecidos. Por lo que respecta a la distribución de hombres y mujeres en la plantilla, el número de empleados medios en 2014 en PRISA era de 10.593, de los que 4.878 (46%) eran mujeres. Asimismo, del total de los 412 puestos directivos, el 29% estaban ocupados por mujeres.

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015