PRISA Informe Anual 2013

07. gestión responsable de los recursos y apuesta por el capital humano Informe Anual 2013 Clima laboral y comunicación interna La comunicación interna en PRISA PRISA mantiene una comunicación muy fluida con sus empleados, que se ha visto mejorada notablemente durante 2012 gracias a la consolidación de Toyoutome como intranet global. Esta plataforma es la base de todas las acciones de comunicación interna puestas en marcha desde las direcciones de comunicación de todas las unidades de negocio. Toyoutome se ha convertido en el principal canal informativo 134 para empleados al canalizar todo el flujo de noticias e iniciativas que se generan desde las distintas unidades de la Compañía. Durante el 2012, todos los hitos del Grupo han tenido una repercusión inmediata a nivel interno, se ha informado a los empleados de todos los temas relevantes del negocio. A lo largo del año se han publicado resultados trimestrales de la Compañía, nombramientos, información relativa a huelgas, expedientes de regulación de empleo, etc., entre otras cosas. Toyoutome ha servido también como plataforma para las tres nuevas herramientas del proyecto de transformación en el que está inmerso el Grupo: PRISA Jobs, Campus PRISA y Mi Idea! En el mes de noviembre se lanzó la newsletter de PRISA, un proyecto global que extrae mensualmente lo más relevante de todas las unidades de negocio. Incluye también información de interés sobre las novedades de las herramientas que contiene la intranet: PRISA Jobs, Campus y PRISA Club. Esta newsletter, además de cumplir con una labor informativa, sirve también de escaparate y da visibilidad a los proyectos más interesantes de las unidades. Cuenta también con un espacio reservado para acciones de responsabilidad social, como respuesta a la importancia estratégica que esta área tiene para la Compañía. Por otro lado, se envía semanalmente a los departamentos implicados (Transformación, Tecnología, Comunicación, RR.HH.) un reporte de audiencias sobre el proyecto Celebración 1 año de Toyoutome conjunto Toyoutome (blog, tuit e intranet), en el que se dan datos de aperturas, tráfico y herramientas más utilizadas por los empleados. Toyoutome, ha servido también como plataforma del Canal de Denuncias, una vía más de la Compañía para seguir apostando por la transparencia en los procesos de trabajo. A través del canal de denuncias, los empleados pueden informar de cualquier irregularidad o incumplimiento en materia de contabilidad, control interno, auditoria o controles del Grupo.

PRISA Informe Anual 2013