Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

51 PRISA, un grupo global Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2015 | PRISA esenciales de la compañía, destacando como objetivo principal el respeto a la dignidad humana, que hace de nuestra compañía una referencia de prestigio en educación, información y entretenimiento en toda Iberoamérica. Este documento, distribuido a todos los empleados de la compañía y disponible en la intranet y en la página web del Grupo, contiene una descripción general de los principios, objetivos y valores de PRISA, y de las normas de comportamiento que sus empleados deben cumplir, porque se consideran necesarias y determinantes para el éxito global del Grupo, y para fortalecer y mejorar su presencia y participación en la sociedad. Este código, que recoge los principios rectores en materia de Derechos Humanos y libertades públicas, igualdad de oportunidades y no discriminación, protección del medio ambiente y nuestros principios deontológicos, cuenta con una serie de medidas para garantizar su cumplimiento y pone de manifiesto el compromiso de PRISA con el buen gobierno corporativo, la trasparencia y la responsabilidad social. La importancia de Internet y las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la sociedad y nuestra manera de entender el mundo, la forma de comunicarse y de informarse, los hábitos de ocio, los procesos de compra y consumo. Las personas ya no solo quieren leer, quieren escribir; las personas quieren ser escuchadas y además relacionarse y conversar. Y su campo de actuación es la web 2.0, la web social. En este orden de cosas, la web social también ha modificado la manera en que las empresas se comunican con sus distintos públicos, en un momento en el cual la reputación corporativa es una prioridad. Esa libertad de expresión en Internet y la prioridad estratégica de incrementar la reputación positiva de nuestra compañía, hacen necesario que PRISA preste atención a la manera en qué sus empleados utilizan la web social. Como en el resto de los ámbitos, debemos partir de nuestra propia cultura empresarial. Somos creadores y gestores de contenidos, somos líderes de opinión que promovemos unos valores basados en la defensa y difusión de las libertades democráticas. Esta es nuestra razón de ser. Por ello, no debemos nunca limitar el uso de blogs y redes sociales a los trabajadores, sino promover su uso; pero sin perder de vista el sentido común. En este contexto, en abril de 2012 el Consejo de Administración de PRISA aprobó un Código de Conducta en la Web 2.0 que proponía 10 pautas para el correcto uso de las herramientas sociales, basadas en dicho sentido común. Estos principios contribuyen a trasladar nuestros tradicionales valores al nuevo entorno digital, ya sea a título personal o cuando lo hacemos en nombre de la compañía en cualquier tipo de entorno online. Este código, que inicialmente era un conjunto de recomendaciones como referencia, en noviembre de 2012 se hizo de obligado cumplimiento para todas y cada una de las personas que mantienen una relación laboral o de colaboración con la compañía, en cualquiera de los niveles de la organización, y es especialmente importante para aquellos relacionados directamente con la creación y distribución de nuestros contenidos. Canal de denuncias PRISA dispone de un canal de denuncias para la recepción, retención y tratamiento de las denuncias, que fue implantado en 2011 para el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley y que ha sido mantenido por decisión expresa del Consejo de Administración después que las acciones de la compañía hayan dejado de cotizar en EE.UU, de conformidad con los que considera las

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015