Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015

Adicionalmente, en España, durante el año 2014 se ha mantenido el plan de medidas favorecedoras de la conciliación entre la vida personal y laboral que se desarrolló sobre cinco elementos y se prevé extender a próximos ejercicios: • Excedencias voluntarias especiales con reingreso garantizado, prestación económica y cotización a la seguridad social. • Ampliación de las vacaciones anuales con prestación económica y cotización. • Ampliación del descanso semanal (semanas de 4 días de trabajo) con mantenimiento de la cotización. • Permisos para formación con ayuda para gastos y cotización a la seguridad social. • Reducción de jornada sin que para ello tenga que existir guarda legal. 84 PRISA | La sostenibilidad en PRISA - Gestión responsable Gracias a las diversas políticas y actuaciones en materia de conciliación que se han llevado a cabo en el Grupo, más del 95% de los empleados se han reincorporado tras su baja por maternidad o paternidad. Si no consideramos el efecto de CATSA1 el índice mejoraría en 4 puntos en el caso de las mujeres y en 3 puntos en términos globales. Índice de reincorporación al trabajo* Hombres Mujeres Total 100% 92,1% 95,1% * Número de empleados que se reincorporaron al trabajo en el período de reporte después de que finalizase su baja por maternidad o paternidad. 1CATSA cuenta en su plantilla con muchas mujeres que trabajan por turnos y su ratio de reincorporación es del 77%.

Informe_de_Sostenibilidad_ES_PRISA_13042015